Los docentes bonaerenses anuncian paro y las clases no comenzarán el martes

Los maestros bonaerenses anunciaron la realización de un paro de «al menos 24 horas» para el martes de la semana que viene, justo el primer día del ciclo lectivo 2012. La medida de fuerza la tomaron ante la falta de un acuerdo salarial.

El gremio de docentes bonaerenses SUTEBA analizará esta tarde la posibilidad de declarar una huelga de «al menos 24 horas» para el martes próximo, cuando está previsto el inicio de clases por el calendario escolar, en repudio al aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial en la última reunión paritaria.

Así lo advirtió esta mañana el jefe del sindicato, Roberto Baradel, quien insistió con el reclamo de una suba del salario inicial de 2.400 a 3.100 pesos y el blanqueo de sumas «en negro», además de la eliminación del tope para el cobro de las asignaciones familiares y la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que alcanza al salario de los maestros.

«En toda la provincia de Buenos Aires, convocamos a asambleas distritales, así que a eso de las 19:00 hs., 19:30 hs., tendremos una definición de la modalidad de la protesta. Nosotros propondremos una medida de fuerza de al menos 24 horas», alertó Baradel.