Los despidos no dan tregua en Florencio Varela, ahora llegaron a Uniplast

Continúan los despidos y cierre de empresas a lo largo de la provincia y golpea con fuerza en Florencio Varela. Casi como en una epidemia, la crisis se desparrama y produce cierre de comercios y bajas sensibles en las plantas fabriles del distrito.

Esta vez le tocó el turno a diez trabajadores de Uniplast en Florencio Varela que fueron despedidos este lunes, según confirmó a Infosur el delegado gremial Maxi Cachambi.

Uniplast se dedica la fabricación de envases plásticos y cuenta con una planta total de 100 trabajadores. “Este lunes le llegaron los telegramas de despidos a diez compañeros”, sostuvo Cachambi quien además informó que el resto de los trabajadores mantuvo una reunión con los empresarios para proponer alternativas a los despidos pero fueron desoídas.

De esta manera, la planta se encuentra paralizada y los representantes gremiales realizarán hoy una presentación en el Ministerio de Trabajo. “Hace tres meses la empresa presentó en Nación el recurso Preventivo de Crisis por lo que además las indemnizaciones de los despedidos las pretenden pagar al 50 por ciento”, contó el delegado gremial.

“Estamos muy preocupados, es casi imposible contener a los despedidos”, aseguró el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson quien además remarco que la preocupación “es en todo el conurbano. Los intendentes estamos todos en la misma línea de fuego, la primera trinchera somos los municipios y el gobierno nos desfinancia”.

En Varela, Alplargatas desarrolla el rubro textil dado que no produce calzada. El año pasado 150 empleados fueron echados de la planta local que empleaba a 400, y en lo que va de 2018 despidió 100 más. Ahora los 150 que quedan temen por la continuidad de sus empleos. (InfoGEI)Jd