Los cigarrillos aumentan un 8% desde el lunes

 cigarrillos-stan El precio de los cigarrillos volverá a subir el lunes en las marcas que comercializa la empresa Massalin Particulares, que dispuso un ajuste de un 8 por ciento en los valores de venta, la tercera suba este año.

La empresa tabacalera Massalin Particulares, que produce los cigarrillos de las marcas Marlboro y Philip Morris, entren otras, anunció una suba del 8 por ciento que se hará efectiva a partir del lunes en la mayoría de sus productos.

De esta manera el paquete de Marlboro Box pasará a costar 26 pesos, mientras que el Philip Morris del mismo tamaño saldrá $ 24.

Para las versiones «ks» de Marlboro y «ksy» de Philip Morris, los precios serán de 25 y 23 pesos, respectivamente.

El ajuste afecta además a los cigarrillos Next, que también son producidos por la empresa: se venderán a $ 21 en su presentación ks y $ 22 los box.

Otras marcas afectadas son Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, que pasarán a costar $ 29 el paquete de 20.

Massalin Particulares resaltó, mediante un comunicado, que los precios de los cigarrillos son los «publicados por las empresas tabacaleras» y que está prohibido por ley venderlo a cualquier otro valor.

Según la propia empresa, la medida busca «alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año».

El Estado retiene el 70% de las ganancias por cada venta de paquete de cigarrillos en impuestos.

Precios

Los precios en agosto tuvieron una desaceleración respecto del alza de julio y acumularon una inflación promedio de 1,6%. Así lo consignó la consultora Elypsis al difundir los resultados preliminares del relevamiento de precios online (IPCe) efectuado recientemente.

«Los precios correspondientes al octavo mes del año cerraron con una inflación promedio de 1.6% respecto al mes anterior, ubicándose por debajo del 2.1% (revisado) de julio», indicó el informe. Además los economistas autores del reporte, Eduardo Levy Yeyati y Luciano Cohan, señalaron que la inflación de agosto, punta a punta, estuvo por debajo del promedio mensual. «Los precios del último día de agosto fueron 1.5% mayores a los de fines de julio. Asimismo, agosto deja para el mes un arrastre estadístico de 0.9%, inferior al 1.1% recibido de julio», añadieron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *