«Los chicos salen de la escuela y van a comprar merca»

Lo afirmó el Cardenal Bergoglio durante una misa en la Catedral Metropolitana ante más de 5 mil jóvenes. Criticó la escasa contención que brindan el Estado y las instituciones.

El cardenal Jorge Bergoglio criticó con dureza al Estado y a las instituciones por la escasa contención a los jóvenes y aseguró que «los chicos salen de la escuela y van a la esquina a comprar merca».

El arzobispo porteño realizó esta dura afirmación ante más de 5.000 jóvenes, durante una misa por la educación celebrada en la catedral metropolitana. Además criticó las «mezquinas internas» entre dirigentes y apuntó contra aquellos que buscan «abultar la caja».

El religioso también cuestionó a quienes buscan «promover los amigos del poder». Apuntó contra el «testimonio de bajeza» que, según dijo, dan algunos dirigentes, y subrayó: «Se nos pide otro tipo de testimonio».

Consultado sobre la polémica frase de la «merca», Mauricio Macri se mostró «sorprendido», aunque sostuvo que el arzobispo «tiene razón, porque la droga está muy metida en la sociedad y hay un retroceso en la contención». 

Durante la ceremonia, se realizó una oración interreligiosa y un acto cívico-religioso en el marco de los festejos por el Bicentenario patrio. Además de Macri, estuvieron los ministros de Educación nacional, Alberto Sileoni, y de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *