Los Cardales:El fuego consumió una locomotora de TBA que transportaba pasajeros

Una locomotora de una formación ferroviaria de la empresa TBA se incendió y fue consumida por el fuego esta mañana cuando arribaba a la localidad bonaerense de Los Cardales. El jueves pasado otra formación había descarrilado en el mismo lugar.

El fuego se habría producido por un desperfecto mecánico en la locomotora y no pudo ser sofocado con el matafuegos por el maquinista, por lo que dos dotaciones de bomberos tuvieron que acudir al lugar para controlar incendio.

El jefe del departamento de Bomberos de Los Cardales, Mauricio Donaire, dijo en declaraciones televisivas que el fuego «consumió completamente» a la locomotora, por lo que deberá ser remolcada para liberar la vía.

Donaire confirmó que no se registraron heridos dado que el maquinista y el guarda de la formación llevaron adelante un rápido operativo de evacuación tras el inicio del incendio en la estación.

Según precisó Donaire, el siniestro se produjo a las 06:50 hs. de la mañana a pocos metros de la estación Los Cardales en la formación que une a las localidades de Capilla del Señor con Victoria.

Se trata de un ramal primario interregional de la red del Ferrocarril General Bartolomé Mitre con una extensión de 206 km entre las ciudades de Victoria y Capilla del Señor en 01:50 horas.

El servicio suburbano es prestado por Trenes de Buenos Aires (TBA) con locomotoras diésel y coches remolcados.

«No hubo heridos. Cuando llegamos al lugar el tren ya estaba desocupado, habían evacuado a todos los pasajeros. Fueron necesarias dos dotaciones para sofocar el fuego», detalló el jefe de bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *