Los bancarios ratificaron paro del jueves

La BancariaLa conducción nacional del sindicato comunicó que la medida se realizará durante toda la jornada y todos los turnos, sin atención al público y con concurrencia a los lugares de trabajo. La huelga es por el pedido de adecuación del mínimo no imponible.

El Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó el paro nacional del jueves próximo durante toda la jornada y todos los turnos, sin atención al público y con concurrencia a los lugares de trabajo, en demanda de la adecuación del mínimo no imponible.

Palazzo ofreció una conferencia de prensa en el noveno piso de la sede sindical de Sarmiento al 300, ocasión en la cual ratificó la protesta, que será acompañada por movilizaciones en todas las capitales de provincia y también en la city porteña, aseguró.

El dirigente indicó que fueron «infructuosas» las gestiones realizadas ante las cámaras empresarias para que los bancos se hagan cargo del pago de ganancias, por lo que ratificó el paro.

El gremio reclama la adecuación del mínimo no imponible y de las escalas del tributo a las ganancias y «la compensación del impuesto por parte de los bancos, que no se quieren hacer cargo».

«La falta de respuestas al respecto provocó que el acuerdo paritario y el aumento salarial no se cumplan», argumentó.

Palazzo añadió que «los banqueros, que tuvieron enormes ganancias, ofrecieron respuestas negativas para otorgar esas compensaciones» y señaló que deberían contribuir en un todo a «la paz social».

También puntualizó que el viernes 8 deliberará el Secretariado Nacional para analizar «la continuidad y profundización e intensificación del plan de acción» y explicó que en algunas entidades financieras los directivos reconocieron a través de compensaciones el impuesto a ganancias, pero solo en beneficio de directores y altos funcionarios, «lo que es una discriminación».

Palazzo subrayó que los trabajadores paralizarán las tareas el jueves durante toda la jornada para participar en marchas hacia las entidades financieras y que también deliberarán en asambleas generales para aclarar los motivos y alcances de la protesta.

En otro orden, Palazzo reivindicó el triunfo de los trabajadores y de todo el gremio al explicar que el Ejecutivo tucumano debió cumplir «el fallo de la justicia federal y reincorporar a la más de treintena de empleados de la Caja Popular de Ahorros».

«Los trabajadores fueron reincorporados por esa entidad financiera de la misma forma que el día anterior a la iniciación del conflicto y realizando idénticas funciones», expresó palazzo.