Lorenzetti garantiza que la modificación “mejorará la vida de los argentinos”

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, defendió el anteproyecto que presentó en la Casa de Gobierno para unificar el Código Civil y Comercial. El mismo deberá ser estudiado por el poder Ejecutivo antes de ser elevado al Congreso nacional.»Tiene como base la protección de la persona. Una extraordinaria protección. Decimos que es inviolable», aseguró.

La presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, presentó en la Casa de Gobierno el texto del anteproyecto del Código Civil y Comercial.

 El mismo tendrá que ser analizado por los miembros del poder Ejecutivo para ser posteriormente girado al Congreso de la Nación.

Ricardo Lorenzetti elaboró el anteproyecto como parte de la Comisión Nacional de Juristas en la que también participaron la ministra de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco y la jueza del máximo tribunal de Mendoza, Aída Kemelmajer de Carlucci. Además colaboraron alrededor de 100 juristas.

Lorenzetti aseguró que la medida incrementará la protección de la persona.

«Tiene como base la protección de la persona. Una extraordinaria protección. Decimos que es inviolable. Hay un catálogo de derechos personalísimos muy importantes, como lo es el derecho a la imagen, a ser informado en los tratamientos médicos, que no haya tratamientos que modifiquen su composición genética», explicó el titular del máximo tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *