Longchamps: Denuncian que La Serenísima bajará las horas de trabajo y habrá reducción de sueldos

Trabajadores de la planta de La Serenísima de Longchamps denunciaron que la firma les comunicó que no abrirá sus puertas el sábado y el domingo por lo que cerca de 1400 operarios podrían sufrir importantes rebajas de salarios. Este miércoles, los obreros cortaron la avenida Berlín, en protesta por la medida.

Los trabajadores de la planta que La Serenísima tiene en la localidad de Longchamps fueron notificados verbalmente por la firma que la misma no abrirá sus puertas los sábados domingos. Esto, de concretarse, impactará en el salario.

Desde el gremio ATILRA Lecheros denunciaron que la determinación de la empresa es “un ajuste que significará que algunos trabajadores pierdan más de 4 mil pesos de sus salarios por falta de horas de tareas”.

Asimismo, señalaron que la medida no respeta el convenio colectivo de trabajo del sector ni se comunicó formalmente a los empleados, aunque sí por escrito.

Ante la preocupación y en reclamo de una definición formal de la empresa, los trabajadores cortaron este miércoles la avenida Berlín, en Longchamps, frente a  la planta.

En tanto, anunciaron que los trabajadores que se desempeñan sábados y domingos se presentarán a cumplir sus tareas el viernes a la noche, y exigirán el ingreso a la planta.