Lomas de Zamora:Un policía mató a dos ladrones que intentaron asaltarlo en Villa Galicia

disparo1En Villa Galicia, un efectivo de la Bonaerense mató a tiros a dos delincuentes armados que intentaron robarle la motocicleta en la que se trasladaba con su novia. Un tercer asaltante fue detenido y hay un cuarto que aún está prófugo. El Fiscal de la causa consideró que el policía actuó en legítima defensa.

Un policía de la provincia de Buenos Aires mató a tiros a dos delincuentes armados que intentaron robarle la motocicleta en la que se trasladaba con su novia, en Villa Galicia. Un tercer asaltante fue detenido y hay un cuarto que aún está prófugo.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 22:30 hs., cuando el efectivo, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, circulaba con su novia. Según indicaron los voceros consultados, el policía y su mujer fueron abordados por dos hombres armados seguidos de cerca por otros cómplices, todos en moto.

El policía notó rápidamente que los delincuentes intentarían robarle, por lo que extrajo su arma reglamentaria, se identificó, les apuntó y les impartió la voz de alto, aunque como no acataron las órdenes se originó un breve tiroteo. De acuerdo al relato de las fuentes, mientras que los disparos de los agresores no consiguieron herirlo, el efectivo impactó al menos dos tiros a cada uno de ellos, provocándole la muerte de forma inmediata al primero.

El otro delincuente herido, en tanto, sobrevivió hasta ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde falleció a pesar de la asistencia médica recibida.

Los cómplices de los fallecidos, por su parte, aceleraron tan pronto como comenzó la balacera y lograron escapar del lugar, aunque uno fue detenido más tarde. Así lo precisó el jefe distrital de Lomas de Zamora Sur, Leonel Rodríguez, que además añadió que los asaltantes “eran de Lanús, todos entre 20 y 25 años”.

El caso es investigado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, Lorenzo Latorre. Por el momento, el funcionario judicial considera que el policía actuó en legítima defensa.

La caratula de la causa es “robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda en grado de tentativa” y el Juez a cargo es el Dr. Daniel Mafuchi Moore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *