Lomas de Zamora:Trabajadores del Gandulfo respaldan al director

Los trabajadores del Hospital Gandulfo del partido bonaerense de Lomas de Zamora emitieron un comunicado para respaldar al director del nosocomio, Carlos Oviedo, en tanto la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación también defendieron el mantenimiento del funcionario en su cargo.

Además, los trabajadores realizaron este viernes a las 10:00 hs. un abrazo solidario al hospital, y un festival en defensa de la salud pública y de la continuidad del director del centro asistencial.

«Ante el pedido de renuncia que el ministro de Salud bonaerense (Alejandro Collia) le hiciese a Oviedo, la comunidad hospitalaria junto con diferentes movimientos sociales y políticos, ratifica la importancia de la continuidad de la gestión transformadora que lleva adelante junto con su equipo», expresan en el comunicado.

Además, consideraron el pedido de renuncia «como parte del plan para desestabilizar al Gobierno Nacional», al tiempo que exige que «el Ministro de Salud retroceda con el pedido de renuncia, para poder continuar profundizando desde el Hospital Gandulfo un modelo de gestión que garantiza el derecho a la salud de todos».

En tanto, Hebe de Bonafini envió una carta al ministro Collia en la que expresó su apoyo «incondicional» a Oviedo, quien -aseveró- dio «muestras de integridad, sabiduría y solidaridad».

Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación manifestó a través de un comunicado «su preocupación por la situación institucional que atraviesa la Dirección Ejecutiva y los trabajadores del Hospital Gandulfo».