Lomas de Zamora:Policía federal mata a delincuente en un intento de robo

Un hombre murió luego de un tiroteo con un efectivo federal, que lo acusó de haber robado al padre de su esposa en una moto junto a un cómplice. Al darles la voz de alto, los ladrones habrían comenzado a disparar.

Un joven murió de tirotearse con un policía federal que lo acusó de haber asaltado, junto a un cómplice que escapó, a su suegro, en la puerta de una casa de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes de la fuerza provincial.

En tanto, el segundo sospechoso, en su huida, intentó robarle el auto a un efectivo de la policía de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 17.30, en la puerta de una casa situada en la calle Bolívar al 700, de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano, donde un hombre llegaba a bordo de una motocicleta y fue abordado por dos delincuentes armados y con fines de robo.

De acuerdo a los pesquisas, los asaltantes se movilizaban en otra moto de menor cilindrada de la cuál uno de ellos descendió y amenazó a la víctima.

Según las fuentes, la maniobra fue advertida por el yerno del motociclista asaltado, un policía federal que estaba franco de servicio y vestido de civil dentro de la vivienda.

Ante esa situación, el efectivo salió a la calle, se identificó como policía y le impartió la voz de alto al delincuente armado, que respondió a los tiros.

El policía federal repelió la agresión, originándose un enfrentamiento que terminó cuando los asaltantes huyeron del lugar en distintas direcciones, dijeron los informantes.

Las fuentes explicaron que el sospechoso que huyó a pie cayó muerto a los 30 metros a raíz de un balazo, mientras que el cómplice huyó en la moto.

A las pocas cuadras, este delincuente quiso robarle el auto a un hombre que pasaba por el lugar pero que resultó ser un policía bonaerense vestido de civil, por lo que el asaltante desistió de concretar el atraco y continuó la fuga en la moto, agregaron los voceros.

Por su parte, los efectivos de la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora llegaron luego al lugar del hecho y constataron que el fallecido es un joven de 18 años que residía en la vecina Villa Caraza, partido de Lanús.

Los investigadores policiales realizaban esta tarde distintas diligencias por esa zona en procura de localizar al segundo sospechoso.

El caso es investigado por el fiscal Héctor Toneguzzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *