Lomas de Zamora:La Policía liberó a un hombre secuestrado y atrapó al delincuente

Un hombre de 71 años fue capturado esta mañana por un delincuente que lo abordó cuando salía de su casa, situada en Rodríguez y Núñez de Arce, a bordo de su camioneta. Sin embargo, a pocos metros del lugar del hecho, la policía logró liberarlo y atrapó al ladrón cuando intentó huir, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

La Policía logró liberar a un hombre que había sido secuestrado en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. El episodio sucedió esta mañana, cerca de las 07:30 hs., cuando la víctima de 71 años salía de su casa situada en Rodríguez y Núñez de Arce, a bordo de su camioneta Renault Kangoo.

En esas circunstancias, el hombre fue abordado por un delincuente armado, que lo amenazó, se subió a su auto y se lo llevó cautivo. Sin embargo, a los pocos metros, el asaltante fue sorprendido por los integrantes de una patrulla policial de la seccional de Villa Centenario, por lo cual descendió del auto, abandonó a su víctima ilesa y empezó a correr por los techos de las viviendas de la zona.

Un jefe policial dijo que los efectivos lo corrieron y, al cabo de una breve persecución, lograron apresarlo.

En poder del delincuente se secuestró el arma con la que había intimidado a su víctima, que fue rescatada ilesa del interior de su camioneta.

El detenido, dijeron los voceros, tiene 18 años, vive en la zona, tiene antecedentes penales y estaba en libertad condicional.