Lomas de Zamora:La nena que denunció abuso en Finky “no está en condiciones” de declarar

Tribunales-de-Lomas-de-ZamoAsí lo informaron desde Tribunales de Lomas de Zamora. Es que la nena de 13 años iba a ser sometida la semana pasada a una cámara gesell, pero los peritos determinaron que no estaba en condiciones, tampoco su hermano. Ambos se encuentran realizando tratamientos psicológicos. El acusado sigue detenido.

La nena de 13 años que denunció haber sido abusada por un miembro del Centro de Protección Urbana de Lomas de Zamora en inmediaciones de Campo Finky no pudo prestar declaración porque –según los peritos- “no está en condiciones”. Iba a ser sometida a una cámara gesell la semana pasada.

Según indicaron desde el área de prensa de los Tribunales de Lomas de Zamora, la prueba de la cámara gesell, que estaba prevista no pudo ser llevada a cabo. “Los peritos dijeron que la nena no está en condiciones”, explicaron. El hermano de la víctima, de 11 años, tampoco pudo pasar por el proceso por presentarse las mismas condiciones.

Desde que el caso es tomado por una Unidad Funcional de Instrucción (UFI), los investigadores tienen 10 meses para concluir la etapa de instrucción y esto complica la situación. “En unos meses se puede pedir un informe para ver si la nena está en condiciones, porque obviamente empezó un tratamiento psicológico, entonces tal vez después de hacerlo”, señalaron desde Tribunales.

Aclararon que “lo que se privilegia siempre es el estado del menor”. “Si el chico no puede, no puede”, explicaron.

El cuanto al acusado, desde Tribunales señalaron que sigue con prisión preventiva, aunque el plazo de la misma vence el 26 de marzo. Esta medida se puede solicitar por un plazo máximo de 15 días con la posibilidad de prorrogarlo otros 15. Para solicitar una ampliación adicional, el Fiscal Juan José Vaello deberá solicitársela al juez.

El acusado, que tiene 25 años y es un agente del Centro de Protección Urbana (CPU) de Lomas de Zamora, fue detenido el mismo domingo en que presuntamente cometió el abuso.

La víctima es una pequeña de 13 años que tiene retraso madurativo y habría sido abusada el domingo 26 de enero al mediodía, cuando ella caminaba junto a su hermano de 11 años cerca de las vías del ferrocarril Roca ramal Haedo, a metros del ingreso al parque ubicado en Vicente López y San Basilio, Temperley.

La causa esta caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” y se encuentra en el Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora. Asimismo la investigación es llevada adelante por la UFI 5, de Lomas de Zamora, a cargo de Vaello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *