Lomas de Zamora:Familiares de Redondo Martínez piden reconstruir crimen por gatillo fácil

El abogado de la familia de un joven de 19 años asesinado a balazos en 2002 pidió ayer la reconstrucción del hecho, en la primera audiencia del juicio oral por el caso en el que el único imputado es un ex Policía Federal. El pedido fue realizado por el letrado Miguel Iluchko ante el Tribunal Oral y Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, presidido por Guillermo Rolón e integrado por Fernando Bueno y Roberto Lanza, que deberá decidir si lo acepta.

La reconstrucción fue reclamada ante la falta de testigos del hecho ocurrido en 2002, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada y por las dudas acerca del móvil del crimen.

Es que el ex cabo Martín Venturini (41) siempre declaró que mató a Enrique Redondo Martínez (19), cuando éste lo asaltó armado con un revólver, pero allegados a la víctima aseguraron que ambos se conocían con anterioridad, e incluso jugaban a las cartas.

Venturini llegó a juicio oral en libertad acusado de «homicidio simple» y su defensa intentará probar que en realidad se trató de un caso de «legítima defensa».

Iluchko reclamó la reconstrucción debido a que considera que el lugar donde quedaron las vainas servidas de los disparos, la forma en la que quedó el cadáver y la trayectoria de los balazos, no se condicen con el relato del acusado.

En la primera jornada del debate declararon 13 testigos, entre ellos la madre de la víctima, Delia Martínez, mientras que el tribunal deberá decidir si acepta agregar la declaración por lectura como testigo del padre de la víctima, que falleció en diciembre de 2010.

4 comentarios de “Lomas de Zamora:Familiares de Redondo Martínez piden reconstruir crimen por gatillo fácil

  1. Se tiene q hacer justicia para q enrique y su papa descansen en paz!!! Fuerza a la flia. Era un muy buen amigo!!!

  2. Enrique se drogaba y salia a robar para comprar drogas, todos en el barrio lo sabian y el padre tambien

  3. Bueno este medio no censura, pero vale aclarar que la gente en los barrios a veces suele prejuzgar y equivocarse, espero no sea este el caso, porque los padres siempre sufren por sus hijos. Y hay que ser respetuosos al momento de opinar, ya que lamentablemente la droga se metió en todas las familias, basta leer las estadísticas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *