Lomas de Zamora:Elevaron a juicio la causa por el crimen de Fernanda Lemos

El proceso en el que se investiga el asesinato de la mujer comenzará en octubre, aunque todavía no está definida la fecha. “Tenemos la esperanza de que la Justicia esté de nuestro lado”, confió una de las hermanas. El cuerpo de Fernanda apareció en San Vicente, y el único sospechoso es quien fuera su marido.

La causa por el crimen de Fernanda Lemos fue elevada a juicio oral. Se prevé que en octubre comience el proceso judicial por el cual la familia aguarda desde 2010, cuando el cuerpo de la joven fue hallado sin vida en un descampado en San Vicente.

“La Justicia elevó a juicio la causa y nos dijeron que en octubre o a más tardar en noviembre van a comenzar las primeras audiencias”, contó en diálogo con Gilda, una de las hermanas de la víctima. Sin embargo, pese a que está previsto el mes de inicio del juicio oral, Gilda explicó que todavía deben aguardar el sorteo judicial para saber qué fecha les tocará.

“A nosotros se nos hizo un proceso muy largo. Es una espera de impotencia y siempre recordándola. En octubre justamente van a ser dos años que no está con nosotros”, destacó la hermana de la víctima que no deja de quebrar su voz al referirse a ella.

Ante la consulta de este medio sobre posibles avances en la investigación, la mujer explicó que Gerardo Demchuck, pareja de Fernanda y único detenido por el hecho, sigue siendo el principal sospechoso y sostuvo: “No hay ni un posible segundo acusado así que quiero tener la fe y la confianza de que la justicia va a estar de nuestro lado”.

Es que, la causa no contiene pistas nuevas o datos que se hayan incorporado en los últimos meses pero, según explicó Gilda, si bien no hay un testigo clave que lo señale como acusado “existen varias pruebas que se fueron recolectando a lo largo de la investigación y que apuntan a él (Demchuck)”.

Con el inicio de las audiencias, volverán a declarar todos los testigos que aportaron datos sobre la desaparición de Fernanda y su asesinato, y luego presentar los resultados de las pericias realizadas en el descampado en el que se encontró el cuerpo, los análisis realizadas al auto de su pareja y pruebas de ADN, entre otras, que componen la recolección de pistas tomadas.

Fernanda Lemos, de 29 años, desapareció la madrugada del 28 de septiembre de su casa de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, donde vivía junto con su marido y sus hijas de 6 y 8 años. Según alegó en su defensa Demchuck, la mujer se fue de la vivienda luego de haber mantenido una discusión de pareja.

El 11 de octubre, tras dos semanas de operativos de búsqueda, el cadáver de la mujer fue encontrado en un descampado cercano a la rotonda de San Vicente, en avanzado estado de descomposición. Había sido estrangulada, y tenía una bolsa de nylon atada a la cabeza.

Desde un primer momento, los pesquisas apuntaron a Demchuck, dado que en la noche de la desaparición su celular se activo en la zona del crimen.

En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 y el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *