Lomas de Zamora:El nuevo rector electo de la universidad local es Diego Molea

Quien fuera hasta el momento el vicerrector académico de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, cosechó el respaldo unánime de la Asamblea Universitaria y se convirtió de este modo en la máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios, cargo que ejercerá por un periodo de 4 años. Su antecesor, Horacio Gegunde, continuará en el cargo de vice rector. Al acto de elección, que se desarrolló en la sede del viejo rectorado, asistió el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En el marco de una emotiva ceremonia, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) asistió a la elección de sus nuevas autoridades y con el apoyo unánime de la Asamblea Universitaria se decidió que sea el actual vice rector académico de la UNLZ, Diego Molea, el nuevo rector electo.

El rector en funciones, Horacio Gegunde, en tanto, continuará en la conducción de la Casa de Altos estudios en el cargo de vice rector.

“Tener el consenso de la comunidad universitaria es una enorme satisfacción pero también un gran compromiso. Compromiso por continuar trabajando y por continuar demostrando que esta universidad trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de la sociedad que lo rodea y del país”, señaló Molea con emoción, ante una sala llena, donde se encontraban las máximas autoridades de cada una de las facultades que integran la universidad lomense.

“Esta universidad tiene una continuidad institucional, y es por eso que hemos logrado una unidad que nos permite trabajar para crecer”, agregó quien fuera además vice decano de la Facultad de Derecho.

El primero en proponer la elección de Molea fue el actual decano de Derecho, Lucas Liendro Kapustik, que destacó la importancia de mantener la unidad académica y el proyecto que impulsa al crecimiento de la universidad. Esta moción fue avalada por sus pares de Ciencias Económicas, Alejandro Kuruk; de Ingeniería, Oscal Pascal, de Ciencias Sociales, Santiago Aragón y de Ciencias Agrarias, Carlos Rossi; y luego por toda la Asamblea Universitaria.

“Nosotros creemos en la integración y el acceso de todos y que eso no signifique bajar el nivel académico”, señaló el electo rector, que aseguró que él llega para continuar con un proyecto que está en marcha hace unos años.

Al concluir la asamblea, de la que participó, entre otros, el presidente del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, se acercó al lugar el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para saludar personalmente al rector electo.

Un comentario de “Lomas de Zamora:El nuevo rector electo de la universidad local es Diego Molea

1. Es increíble y solo pasa en este país! Un pibe que dirigía Franja Morada y era alfonsinista a muerte, ladrón desde que manejaba el centro de estudiantes de derecho junto a su séquito, dejando a su hermanito (ex carpintero) como secretario «económico» (no sea que el curro no quede en familia..), ahora convertido en letrado… puaj!
    Ahora fanático de cristina, pseudoperonista, transero como siempre, podrá seguir metiendo la mano en lata mas tranqui que nunca… Hay que pagar y mantener la casa en el Country (si, vive en un country, a pesar que siempre fue un ratón!)… Por Dios…. Solo ocurre en la bendita Argentina..Lamentable