Lomas de Zamora:El Fiscal pidió la prisión preventiva para Alberto Ponce

crimen-de-Susana-LeivaSegún adelantaron desde Tribunales de Lomas de Zamora, el Fiscal Héctor Toneguzzo solicitó la prisión preventiva para el único acusado por el crimen de Susana Leiva, ocurrido en julio en Temperley. Ahora resta la decisión del Juez, que según el abogado de la familia, Jorge Monastersky, se conocerá “el lunes o el martes”.

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron que el Fiscal que interviene en la causa por el asesinato de Susana Leiva, Héctor Toneguzzo, pidió la prisión preventiva para Alberto Ponce, único acusado y detenido por el crimen.

Ahora sólo resta la decisión del Juez de Garantías Jorge López que según el abogado querellante, Jorge Monastersky, se conocería “el lunes o el martes” de la semana próxima. De todas formas, tanto la familia como el letrado aseguraron que “existen suficientes pruebas” para que Ponce continúe preso.

Por otra parte, Monastersky indicó que están a la espera de los resultados de las pericias sobre los objetos que se secuestraron tras el último allanamiento acaecido en la vivienda donde Susana Leiva fue asesinada.

Los estudios que corresponden a los objetos sustraídos tras el allanamiento –como pelos, cuchillos y otros elementos domésticos- aún continúan siendo objeto de pruebas y los datos que provengan de estas investigaciones, según el letrado, serán pruebas que determinen la situación de Ponce.

Asimismo, fuentes judiciales informaron que restan que se lleven a cabo algunas testimoniales ya que hay testigos que fueron citados ante la Justicia pero “no concurrieron”.

En este marco, la familia de Susana deberá aguardar hasta la próxima semana al menos pero tener “algún dato conciso” sobre lo que será la situación de Ponce.

Hasta el momento, la información definitiva que ha llegado a conocimiento de los parientes de la víctima fueron los resultados finales de la autopsia. En coincidencia con los datos preliminares, los médicos forenses habían determinado que la mujer fue herida con numerosas puñaladas en distintas partes de su cuerpo, sufrió heridas punzantes, quemaduras de cigarrillo y finalmente falleció a causa de un estrangulamiento manual.

Susana Leiva tenía 38 años y era madre de dos niños. Denunciaron su desaparición el viernes 19 de julio y su cuerpo fue hallado el 24 de este mes en el pozo ciego de la vivienda –ubicada en Blanco Encalada al 200, Temperley – que compartía con su concubino, Alberto Ponce. El hombre fue apresado en Constitución y los dos hijos de la víctima, de 1 y 10 años, quedaron al cuidado de la familia materna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *