Lomas de Zamora:Dictaron captura internacional para un ex Comisario de Lanús

Nicolás-VázquezSe trata del ex Comisario de la policía bonaerense Héctor Amarillo quien está acusado de matar de un tiro en la nuca a Nicolás Vázquez en un hecho ocurrido en setiembre de 2013.

El Fiscal de Lomas de Zamora pidió la captura nacional e internacional del Comisario por un presunto caso de gatillo fácil en el hecho que investiga el asesinato del joven Nicolás Vázquez, de 18 años, en un hecho ocurrido en la zona comercial de esa ciudad, en setiembre de 2013.

El ex Comisario Héctor Alejandro Amarilla, quien se desempeñaba en la Comisaria 2da de Lanús, está imputado de homicidio doblemente agravado por «alevosía y por su condición de funcionario policial».

La orden de captura fue emitida por el Fiscal Nicolás Kazewsky de la UFI 8 de Lomas de Zamora. La misma fue avalada por el Juez de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig, informaron fuentes judiciales.

“Se pidió la detención el viernes, se lo fue a buscar no se pudo dar con los domicilios que había dejado acreditado y ayer se hizo efectivo el pedido de captura nacional e internacional”, indicó la abogada de la familia de Vázquez, Marina Pirro.

El caso

Nicolás Vázquez (18) ingresó el 25 de septiembre de 2013 a un local de indumentaria deportiva ubicado en 9 de Julio y Oncativo, pleno centro de Lanús, con el objetivo de sustraer una camiseta de la selección de España. Al salir del comercio, comenzó a ser perseguido por el policía Héctor Amarilla, quien estaba vestido de civil.

La familia asegura que los testigos escucharon algunos disparos. El cuerpo de Nicolás fue encontrado a unos 150 metros del lugar del robo con un disparo en el cuello. El policía asegura que hubo enfrentamiento, pero los empleados del comercio advirtieron –según el relato familiar- que el joven no mostró en ningún momento un arma de fuego.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y recayó en el Juzgado 5, de Marisa Salvo.

Las crónicas policiales de ese momento hacían referencia a la participación de un joven más y que se produjo un breve tiroteo en la persecución, donde uno huye y el otro resulta muerto, mientras el jefe policial resultó herido en una pierna y fue trasladado a un centro médico de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *