Lomas de Zamora:Detienen a acusado de asesinar a un policía federal

casa-asesinato-policía-federalLa Policía bonaerense lo apresó esta noche en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Está acusado de asesinar a un suboficial de esa fuerza en Temperley. 

La detención fue realizada por efectivos de la comisaría 3ra de Almirante Brown y la DDI Lomas de Zamora, y el detenido es un joven de 27 años, a quien se le secuestraron 10 teléfonos celulares.

El sujeto fue apresado en una vivienda ubicada en Rodríguez entre Ramón Carrillo y Pasaje sin nombre, y por este homicidio, ocurrido el 11 de julio pasado en horas de la noche, ya habían sido detenidos otros dos sujetos, de 27 y 40 años. A estas personas se les habían incautados dos revólveres calibre 32 y 12 celulares en las viviendas que habitaban, según voceros policiales.

Asimismo, en otro procedimiento habían sido apresados cinco sujetos, de los cuales se investiga si tienen relación con la causa.

El asesinato del efectivo policial, identificado como Miguel Ángel Manostoni, de 54 años, ocurrió en Misiones entre Alberti y Alvear, de la localidad de San José, y la víctima recibió cinco disparos.

En la noche del 11 de julio pasado, los atacantes no le robaron dinero ni el arma reglamentaria al suboficial de la Policía Federal, por lo que los investigadores sospechan que podría tratarse de una venganza.

Manostoni, quien era miembro del cuerpo de custodias especiales de la Fuerza, se encontraba vestido de civil en ese momento y caminaba por las calles del barrio San José cuando, en forma imprevista, fue interceptado por dos sujetos.

Según el testimonio de vecinos del barrio, el cadáver del policía fue encontrado tendido en la acera y a su lado se encontraba su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y entre sus ropas fue hallada su billetera intacta.

Voceros policiales indicaron que la víctima recibió cinco disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte antes de que pudiera recibir cualquier tipo de asistencia.

El suboficial asesinado vivía a pocas cuadras de donde se desarrolló el hecho y se dirigía a la casa de uno de sus familiares cuando fue atacado.

Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *