Luego del ataque que sufrió ayer el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, el presidente de la institución, Diego Molea, calificó la agresión de “cobarde” y remarcó que “esto no es común en las elecciones de los abogados”.
También garantizó el normal desarrollo de los comicios se harán hoy en todos los colegios de abogados del país para elegir al representante de los letrados en el Consejo de la Magistratura. “Trabajaremos para que no impere el miedo, porque los abogados queremos participar”, sostuvo.

Luego de que un grupo de alrededor de cien personas entrara al Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ) hiciera destrozos y golpeara a los empleados, desde le entidad tildaron el ataque de “cobarde” y confirmaron que ya se hizo una denuncia penal contra lo agresores. En este marco, el presidente del CALZ, Diego Molea, se mostró sorprendido por el hecho, que se dio en vísperas de las elecciones que se realizarán hoy para elegir quien será el representante de los abogados en el Conejo de la Magistratura.

“Esto no es común en las elecciones de los abogados”, remarcó Molea, que de todos modos garantizó el normal desarrollo de los comicios se harán hoy en todos los colegios de abogados del país.

“Nosotros trabajaremos para que no impere el miedo, porque los abogados queremos participar y no queremos que se intrometa nadie que no esté vinculado a la abogacía”, sostuvo.

El hecho ocurrió ayer alrededor del mediodía, cuando según informaron desde el CALZ

“una patota integrada por cerca de 100 personas” ingresó a las instalaciones ubicadas sobre la calle Larroque al 2300, pegadas al edificio de los Tribunales de Lomas de Zamora.

De acuerdo a fuentes del Colegio, una vez en el interior de las dependencias quienes irrumpieron “agredieron a empleados de la institución, exhibieron armas de fuego y amedrentaron a todos los presentes”, mientras arrojaban volantes a favor de Jorge Álvarez, que es candidato de la lista 5 en las elecciones que se desarrollarán hoy.

Luego, el grupo subió al primer piso donde funcionan las oficinas administrativas e intentaron pasar a la oficina de presidencia. Fue en ese momento cuando varios empleados administrativos fueron atacados a golpes, mientras en planta baja, relataron los testigos, “otro grupo lanzó miles de panfletos al aire con consignas en contra del candidato de la Lista 4, Carlos Malis”.

“Éste es un ámbito donde reina la paz todos los días, no estamos acostumbrados a estos episodios violentos”, aseguró Molea.

Lo cierto es que luego de la agresión, las autoridades del Colegio realizaron una denuncia penal y pusieron a disposición de la Justicia la filmación de los hechos, que fueron registrados por las cámaras de seguridad.

“Ha tomado intervención la Justicia, cuentan con fotografías en las cuales se podrá identificar a estas personas, y las cintas de seguridad donde se ve cómo han agredido al empleado de administración”, detalló el presidente del CALZ.

Según aseguraron desde el Colegio, los agresores también causaron destrozos en los pasillos de los Tribunales de Lomas de Zamora, “y agredieron y amenazaron a militantes que realizaban tareas de proselitismo por otras listas”.

La investigación, en tanto, pasó a manos de la Fiscalía 3, a cargo del Dr. Héctor Toneguzzo.