Lomas de Zamora:Descontrol e inseguridad en estación de la línea Roca

  El martes 21 de septiembre del 2010, día de la primavera que tuvo un saldo desfavorable en los festejos por incidentes con heridos y robos, tuvo su representación negativa en Lomas de Zamora.

En la noche del día 21, alrededor de las 20:30 hs., los accesos a los andenes del ferrocarril de la línea Gral. Roca administrada por UGOFE S.A, se encontraban libres, es decir, sin personal de control de acceso a los trenes con los correspondientes boletos, por ende, cualquiera podía acceder a viajar sin abonar boleto y también que personas alcoholizadas pudieran molestar a los pasajeros que sí abonaron su pasaje.

Durante más de una hora que permanecimos en el lugar a la espera de ver aparecer a alguien de seguridad privada de la empresa o algún miembro de las fuerzas de seguridad que suelen hacer adicional en las estaciones, no pudimos ver a nadie que garantizara la seguridad de los pasajeros que a su vez, son clientes de la empresa, y como tal, merecen tener un espacio y un viaje seguro.

Peleas, insultos, gritos, vómitos y escupidas, eran un panorama común en la estación, y seguramente los encargados de brindar seguridad, estaban cómodos dentro de alguna oficina esperando a que algo realmente grave los haga salir y mostrar su presencia.

Lo irónico de esto, es que ls empresas tienen subsidios del Estado, con lo cual, no se encuentra una justificación para no invertir en seguridad, ya que en comodidad o confort jamás lo han hecho, es de esperar que no dejen de cuidar a los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *