Lomas de Zamora:Desbaratan a dos peligrosos grupos de piratas del asfalto

allanamiento piratas del asfalto  Los sujetos contaban con tecnología para bloquear el seguimiento satelital de los camiones, vestimenta policial y un poderoso arsenal.

Dos peligrosos grupos de piratas del asfalto, que se integraban en un sola «superbanda» para dar golpes millonarios, fueron desbaratados ayer por la Policía, tras realizar 17 allanamientos en distintas localidades del Conurbano Sur. Los sujetos contaban con tecnología para bloquear el seguimiento satelital de los camiones, vestimenta policial y un poderoso arsenal.

El fiscal Diego Benedetto, titular de la UFI 25 de Lomas de Zamora, explicó a Diario Popular que «las nueve personas detenidas son integrantes de dos bandas de piratas de asfalto, que se juntaban en un sólo grupo cuando requerían de mucha logística para organizar y perpetrar golpes importantes».

«El caso que comenzamos a investigar, en octubre, es el robo millonario a un camión de la compañía YPF que transportaba más de 30.000 litros de gasoil. Ese hecho fue cometido por las dos bandas agrupadas. Desde ese momento, junto a la DDI de Lomas de Zamora y el juez de Garantías 8, Diego Vitale, trabajamos en equipo para detener a los delincuentes», dijo Benedetto.

Los procedimientos se llevaron a cabo en 17 viviendas ubicadas en el partido de Lomas de Zamora, donde efectivos aprehendieron a los sujetos e incautaron, a su vez, seis pistolas de distinto calibre, un revólver del 38, una carabina, cuatro inhibidores satelitales, dos handies con frecuencia policial, chalecos antibalas, dos vehículos (marca VW Gol con pedido de secuestro y un Ford Fiesta) y más de 40 celulares.

Además, los uniformados secuestraron gran cantidad de productos de grifería, artículos de librería, sandalias de la marca Savaye, medicamentos, mercadería de Carrefour y changos de ese hipermercado; todos ellos elementos sustraídos en atracos cometidos por los maleantes. Según se informó, la banda interceptaba camiones de diversas empresas y a través de amenazas de muerte con armas de fuego, reducía al chofer y robaba la mercadería. A partir de un amplio trabajo de investigación, la justicia y policía identificó a los acusados y sus respectivos domicilios y, previa orden, montó los operativos que permitieron desarticular totalmente a la organización delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *