Lomas de Zamora:Denunciaron una «ola de robos» en la Escuela Media 24 de Budge

denuncias-de-delitos-en-escuelaProfesores, directivos y auxiliares de la institución de Ingeniero Budge denunciaron una serie de robos en la puerta de la escuela. En una seguidilla de denuncias por delitos graves vinculados a las drogas que desde hace años denuncian vecinos y organizaciones sociales sin que nada cambie, la zona registra el mayor número de asesinatos violentos del partido.

Según explicó la directora, durante el último ataque intentaron robar las motos y continúan “acosando” a los alumnos que concurren a cumplir su jornada cotidiana.

Integrantes de la Escuela Media 24 de Ingeniero Budge pidieron mayores medidas de seguridad luego de un asalto dentro de la escuela. La institución –ubicada entre las calles Espronceda y Cipolletti- es foco de una “ola de robos”, según denunciaron.

El último robo que sufrió la escuela fue el jueves por la tarde cuando un grupo de asaltantes irrumpió en  la sala principal para robar una moto que estaba puertas adentro de la escuela. Durante esa misma noche hubo un tiroteo entre dos bandas, en cercanías de la institución, contaron a este medio miembros de la escuela.

El personal de la institución educativo sostuvo que el robo de vehículos a los docentes de la Escuela Media 24 es recurrente durante pleno horario escolar. Durante las últimas semanas de julio, un grupo de asaltantes sustrajo la moto de un preceptor que estaba estacionado en la puerta de la institución. El propietario del vehículo, al dar cuenta de la situación, pudo recuperarlo a pocas cuadras.

Si bien se trata de la primera vez que los asaltantes ingresan al edificio, los integrantes de la institución indicaron que los ataques a alumnos, docentes y vecinos es frecuente en los alrededores. Según relataron, en algunos casos se han roto ventanas de la escuela debido a enfrentamientos armados, poniendo en riesgo la vida de los alumnos que allí concurren.

“Estas personas ya no tienen códigos, estamos arriesgando nuestras vidas y pedimos que por favor nos den una solución a este problema”, protestó Zulema Aranda, miembros de la comunidad educativa de la escuela. “Esperamos que se haga algo porque no se puede seguir así”, completó.

Por otra parte, la tarea de los profesores de la institución de concurrir a cumplir con su jornada cotidiana se volvió un problema, según denunciaron. “Para ir al colegio, los docentes y los chicos tienen muchas dificultades para ir porque asaltan o se tirotean en los alrededores”, indicó Aranda a este medio.

Según indicaron los miembros de la escuela, los docentes y los vecinos de Ingeniero Budge lograron reunir alrededor de 5500 firmas para presentar a las autoridades municipales y de la Provincia. Sin embargo, las respuestas aún no llegaron y la situación continúa siendo la misma en la escuela y alrededores.

Aún así, anunciaron que los reclamos continuarán hasta conseguir una respuesta ante los recientes hechos de inseguridad en los alrededores de la institución. Los próximos pasos a seguir serán organizar reuniones con autoridades de la comisaría décima de Lomas para concretar “acciones coordinadas” para terminar con la reciente ola de robos.

No es la primera vez que se denuncian hechos de violencia, robos y delitos vinculados a las drogas, curiosamente el principal candidato del oficialismo, como intendente de Lomas de Zamora no ha podido modificar la realidad de este sector de Lomas de Zamora.

Un comentario de “Lomas de Zamora:Denunciaron una «ola de robos» en la Escuela Media 24 de Budge

  1. Me gustaría que SUSANA LEDESMA,LA PRESIDENTA DE LOMAS DÉCIMA,jurisdicción que le corresponde justamente este bendito y reiterado RECLAMO DE LOS VECINOS,explicara,algo….que hace mucho tendría que haber explicado….y haber sido solicitado tal explicación por EL DIRECTOR DE FOROS a quien no conozco,pero me han dado su nombre MARCELO ZEOLLA…..LOS ALTOS MANDOS DE LA MALDITA POLICIA BONAERENSE,su titular MATZKIN,el EJECUTIVO PROVINCIAL el Gobernador SCIOLI y el Ministro CASAL…….todos estos QUE JAMAS QUIEISERON RECIBIR A LA FAMILIA MIÑO,pese a presentaciones de NOTAS,envíos de FAX….¡Por qué,será no?….les respondo PORQUE NINGUNO DE ESTOS RESPONSABLES ABSOLUTOS DE LA SEGURIDAD,PUEDE DARLE UNA DIGNA RESPUESTA NI A LA FAMILIA MIÑO,SOBRE EL ASESINATO MAFIOSOS DE CRISTIAN MIÑO CON PARTICIPACIÓN DE LA POLICIA BONAERENSE Y TAMPOCO PUEDEN DARLE NINGUNA EXPLICACIÓN EVIDENTEMENTE A NINGUNA FAMILIA,ES MAS,A MUCHOS PARTIDOS,ENTRE ELLOS ESTÁ LOMAS DE ZAMORA-INGENIERO BUDGE-
    LAS ZONAS LIBERADAS,LA DROGA, EL NARCOTRÁFICO, EL TRÁFICO DE ARMAS,LA TRATA DE PERSONAS,LA FALTA TOTAL DE SEGURIDAD DE BUDGE,es materia pendiente de hace mucho tiempo.NO HAY VOLUNTAD DEL Gobernador SCIOLI,del Jefe de la Bonaerense MATZKIN y del Ministro CASAL…NO HAY VOLUNTAD,NI COMPROMISO,NI NADA.YO NO NECESITO QUEDAR BIEN CON NADIE,LE DUELA A QUIEN LE DUELA Y ESTO LO VENGO ESCRIBIENDO DESDE EL 2011,CUANDO ASESINARON A MI HERMANO,para que ningun tarado o tarada le dé alguna connotación política,que NO TIENE.HAY FALTA DE SENSIBILIDAD ANTE EL DOLOR,ANTE LOS FAMILIARES DE VICTIMA y ACÁ NO PONGAMOS LA RESPONSABILIDAD EN EL INTENDENTE,NO SEÑORES.Miremos que debió INTERVENIR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN,POR ESO HAY PRESENCIA DE GENDARMERÍA NACIONAL, EN EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,o sea el QUE NO ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN,ES EL EJECUTIVO PROVINCIAL,El gobernador SCIOLI.Parece que el EJECUTIVO NACIONAL,debe ayudarlo en todo y eso no puede seguir así,NO POR MI COMENTARIO,porque estamos hablando de PERDIDAS DE VIDASHUMANAS,DE JÓVENES, DE CHICOS QUE SE SUMERGEN EN EL MUNDO DE LAS DROGAS Y DEL DELITO Y QUE ES MUY DIFÍCIL RECUPERARLOS.ES PARA REFLEXIONAR Y QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIUENTES,RESUELVAN TREMENDO PROBLEMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *