Lomas de Zamora:Delincuente tomó rehénes en el Juzgado Federal Nº 2

El preso que se halla atrincherado esta mañana en el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora mantenía como rehenes a una defensora oficial, de nombre Karina, y al secretario de ese juzgado, llamado Rafael Leal, quien dijo que el captor pidió la presencia de las cámaras de televisión.

«Quiere que se presenten las cámaras de televisión para que pueda contar qué es lo que le pasa. Está tranquilo, pero le pedimos que vengan lo más rápido posible», dijo al canal de cable el secretario del juzgado, quien agregó que el hombre «está armado con una pistola y un elemento cortante».

«Estoy nerviosa por la situación, pero estoy bien», dijo, por su parte, la defensora oficial en una comunicación telefónica.

El hecho se inició pasadas las 11:30 en el juzgado ubicado en la calle Laprida 662 de esa localidad del sur del Conurbano y las autoridades judiciales solicitaron la intervención del grupo táctico GEOF de la Policía Federal, mientras que la Bonaerense resguarda el perímetro.

«Tengo un arma; no me importa morir acá, me pueden dar un tiro en la cabeza», aseguró el delincuente en una comunicación con Radio 10, mientras apuntaba con su arma a los dos rehenes.

El hombre que se hace llamar «Palmito«, asegura tener un «informe muy importante» y pretende darlo a conocer. «En 88 días recupero mi libertad, pero no me importa, estoy dispuesto a morir por la Argentina», aseguró el delincuente desde adentro del juzgado, rodeado por las fuerzas de seguridad.

La defensora oficial relató en diálogo con C5N que con el hombre se viven momentos de tensión. Por su parte, el secretario a cargo del juzgado, comentó que están “encerrados con llave dentro de la oficina, con los sillones contra la puerta”.

«A las tres o cuatro de la tarde me voy a entregar, si logro acceder a todos los canales de comunicación; yo intenté poner en comunicación a todo el mundo», señaló el secuestrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *