Lomas de Zamora:Condenaron a 15 años de prisión al autor material del crimen de Matías Sánchez

A más de tres años del asesinato del joven policía bonaerense en Lomas de Zamora, la Justicia condenó a Darío Crivelli a 15 años de cárcel por encontrarlo culpable de homicidio simple, agravado por el empleo de arma de fuego y portación ilegal de armas. La familia está disconforme con el monto de la pena -había pedido 32 años de prisión- y anticipó que apelarán la decisión ante la Cámara de Casación Penal.

La Justicia de Lomas de Zamora condenó ayer a Darío Crivelli a 15 años de prisión por el homicidio del Matías Sanchez, el joven policía asesinado en esa localidad en agosto de 2007. De ese modo, el tribunal desestimó el pedio del abogado querellante, que en representación de la familia, reclamó 32 años de cárcel para el imputado.

El homicidio había ocurrido hace poco más de 3 años en la puerta de la casa de la víctima en Villa Independencia, tras una discusión ocurrida en un local bailable de Llavallol.

En su resolución, el Tribunal consideró a Crivelli culpable de los tres delitos que se le imputaban: homicidio simple, homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y portación ilegal de armas.

“Nosotros estimamos que para un hecho de esta gravedad y de estas características una pena de 15 años de prisión es una pena leve”, dijo a este diario el abogado de los Sánchez, Juan Cruz Irigoyen.

El legrado anticipó además que, disconformes con el monto de la sentencia, recurrirán a los tribunales superiores para insistir con una reclusión más extensa.

“Vamos a ir a Casación, nosotros pedimos 32 años y le dieron sólo 15”, confiaron a Info Región familiares del policía.

Por su parte, el abogado a cargo del caso confirmó que, ante el panorama presentado, van a considerar esa posibilidad.

“Vamos a evaluar los fundamentos por los cuales los jueces consideraron prudente aplicarle una pena de 15 años y eventualmente recurrir a Casación para ver si podemos elevar el monto de la pena”, precisó.

La disconformidad con el veredicto, explicaron, se funda en que a los tres delitos imputados a Crivelli les correspondería una condena que va entre los 8 y los 25 años. En este aspecto, Irigoyen dijo: “Esos delitos confluyen entre sí. Cuando dio los alegatos el fiscal estimo pedir una pena de 18 años, algo que yo lo consideré bajo en función de que los tres son graves”.

Durante este tiempo transcurrido entre el crimen de Matías, el desarrollo del juicio y la sentencia, Crivelli estuvo en prisión. Sin embargo previo a ser detenido-según detalló Irigoyen- el acusado realizó reiterados hechos delictivos, y explicó también que “al momento de su detención andaba muy campante con un arma en su cintura, se fugó del lugar y se jactaba de haber matado un policía”. Un dato que aumenta aún más la indignación familiar.

El crimen de Matías Sánchez ocurrió el 4 de agosto de 2007 en el frente de su casa, en Villa Independencia. El episodio se produjo luego de que el policía mantuviera una discusión en un boliche de Lavallol con un grupo de jóvenes entre los que se encontraba quien fue declarado culpable.

Según el relato de sus amigos, que fueron testigos de la pelea, Matías se fue del lugar sin darse cuenta de que lo seguían para atacarlo. En el instante en que iba a entrar a su domicilio dos hombres bajaron de un auto y le dispararon. De acuerdo a los testimonios de la causa, lo mataron “sólo porque sabían que era policía”.

Fuente:Inforegión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *