Lomas de Zamora:Chiche y el “Momo” Venegas lanzaron la Confederación de Agrupaciones Peronistas

Chiche-Duhalde-y-el-Momo-VeLa senadora nacional y el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores lanzaron a nivel local el armado con la cual el duhaldismo busca disputarle el Partido Justicialista al ex presidente Néstor Kirchner. En ese sentido, hubo loas hacia el ex presidente, Eduardo Duhalde. “Con él pudimos ver la justicia social”, indicó Venegas.

En un acto con aires de campaña electoral, la senadora Hilda “Chiche” Duhalde y el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Gerardo “Momo” Venegas lanzaron ayer a nivel local la denominada Confederación de Agrupaciones Peronistas con la cual el duhaldismo busca rearmarse para disputarle el Partido Justicialista al ex presidente Néstor Kirchner e iniciar el camino hacia los comicios del 2011.

El encuentro fue llevado a cabo en el Club Ituzaingó de Temperley y contó con la participación de unas 350 personas que colmaron el patio cubierto de la institución y que invadieron la sala con estandartes con la cara de Eva y Juan Domingo Perón, banderas con el escudo del PJ y pasacalles de la agrupación “Felipe Vallese”.

En tanto, estuvieron presentes, el ex Secretario de Deporte en el gobierno menemista Fernando “Pato” Galmarini, los electos diputados provinciales María Elena Torresi y Gustavo Ferri, los concejales locales Jorge Ferreyra, Eduardo Amalvy y Luis Ajmechet y el electo edil Gabriel Mércuri. También hubo presencia extraterritorial como la del concejal de Presidente Perón Domingo Córdoba, la del edil de Lanús Cristian Bosio y la del echeverriano Roberto Devoto.

Pasadas las 19.30 Chiche y Venegas hicieron su entrada al escenario escoltados por un numeroso grupo de militantes que también subió al escenario. Fue Chiche quien abrió los discursos no sin antes mencionar a su marido y ex presidente de Nación Eduardo Duhalde.

“Es el conductor nacional del espacio, vamos a empezar a discutir la conducción del PJ de la provincia de Buenos Aires porque es la discusión que tenemos que comenzar”, señaló la senadora mientras el público vivaba al ex presidente al grito de “Olé, olé Duhalde, Duhalde”.

En ese sentido, recalcó que “hoy más que nunca se abre una esperanza para la gente que espera la llegada de la justicia social” y subrayó que es el momento de un “renacimiento” del PJ.

“Muchos compañeros vieron y ven cómo se perdieron las banderas del peronismo. Personalmente creo que tenemos que conducir a este espacio y por eso destaco a los muchos compañeros que quieren trabajar a lo largo y a lo ancho del país”, bramó la ex primera dama.

Por su parte, y justo cuando la tribuna comenzaba a cantar “ni yanquis, ni marxistas, peronistas”, Venegas también levantó la figura de Duhalde, a quien después de su idea de reorganizar al PJ varios dirigentes del sector ya lo ven como candidato a presidente a 2011.

“Cuando fue gobernador, fue uno de los hacedores de la Justicia social, es un hombre que va a conducir al peronismo hacia el triunfo. En este país no solo se puede producir alimentos sino que se puede producir la felicidad. Hoy Argentina se ha convertido en una fábrica de pobres, hay ocho millones de chicos que se van a dormir con el estómago vacío”, criticó Venegas.

Además, ya en el plano de la lucha por el PJ señaló que “hay que demostrar que el kirchnerismo no es el peronismo” por lo que pidió “vaciar al PJ y tener la mayoría para hacerse cargo del Partido”.

“Cuando lo saquemos adelante ahí sí le vamos a hacer un homenaje a Evita y Perón. Vamos a ir al PJ, vamos a volver a la rama femenina, al movimiento obrero y a la rama política. Con esto vamos a reorganizar al PJ, vamos a volver a la Carta Orgánica y le vamos a dar el 11 por ciento por rama a la juventud”, indicó el sindicalista rural.

Además, pidió “juntar a todos los peronistas” para, según dijo, “terminar con la mayoría de los congresales de la Provincia y así convocar a un congreso nuevo”.

“Vamos a dejarnos de joder con que el partido es una herramienta electoral. La autoridad partidaria y todos los candidatos cuando lleguen al cargo van a tener que rendir cuentas al PJ y sus afiliados”, señaló

El final también se pareció a un cierre de campaña. Es que además del “Viva Perón, Viva Evita, Viva Duhalde” que sentenció Venegas, el acto concluyó con la Marcha Peronista con el hijo del recordado Hugo del Carril en el escenario.

4 comentarios de “Lomas de Zamora:Chiche y el “Momo” Venegas lanzaron la Confederación de Agrupaciones Peronistas

  1. hola, compañeros la verdad el acto fue ,el verdadero sentir del peronismo ,donde juntos militantes y dirigentes vamos por la reconstruccion del peronismo ,bajo la conduccion de eduardo duhalde.

  2. somos de un medio radial de zona sur y quisieramos dialogar con la sra hilda chiche de dualde bueno cualquier informacion que nos quieran brindar sera recivida.salimos los dias miercoles de 2200 a2355 por fm sarandi 96 5 del dial .4 206 3400…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *