Lomas de Zamora:Caen estafadores, uno de ellos se hacía pasar por abogado

Cuatro personas fueron detenidas tras varios allanamientos policiales. La organización cobraba abultadas sumas de dinero por falsas gestiones. Habrían estafado a, por lo menos, 27 personas.

Una banda integrada por cuatro estafadores, uno de ellos un falso abogado, que decía atender todo tipo de trámites judiciales fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados en Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

Los operativos, acaecidos durante la jornada del viernes, estuvieron a cargo de la DDI Esteban Echeverría y, según se estableció, la organización cobraba abultadas sumas de dinero por falsas gestiones y habrían estafado a -por lo menos- 27 personas.

Los procedimientos se realizaron en dos inmuebles que simulaban ser estudios jurídicos y que estaban preparados para la atención al público –con placa incluida- ubicados en Plumerillo al 1700 de Villa Fiorito y Guiminí al 100 de Villa Albertina, al sur del conurbano.

En los lugares los investigadres detuvieron a los se encargaban de la atención al público: tres hombres 60, 57 y 32 años, entre ellos un falso letrado y una mujer de 50, encargada de los falsos trámites en distintos juzgados.

En estos domicilios se secuestraron una importante cantidad de documentación, carteles del Poder Judicial, timbrados, sellos, formularios, copias de gestiones de las víctimas, una CPU y pistola Bersa calibre 22 con siete proyectiles.

Según lo que se estableció, la banda atendía consultas sobre, por ejemplo, rectificación de partidas de nacimiento de menores, tramites consulares ante el extranjero o ante el Instituto de la Vivienda, y de índole civil y migratorios, y se ofrecía a realizar gestiones ante las autoridades judiciales competentes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia de Lomas de Zamora acusados de Estafas reiteras, asociación ilícita, usurpación de títulos y honores, falsedad ideológica de instrumento publico y tenencia de arma y munición de uso civil. En el caso interviene la fiscalía 2ª del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *