Lomas de Zamora:Balean en la cabeza a un bebé en un robo en Lavallol

La desgracia ocurrió en una despensa de la localidad de Lavallol, donde un hampón que se hizo pasar como un cliente ingresó al local con fines de robo y efectuó un disparo que le provocó una fisura en el cráneo. El nene de 2 años se encuentra internado en Hospital Lucio Meléndez de Lomas de Zamora.

Un nene de 2 años fue herido de un balazo delante de sus padres, una primita y otros familiares durante un robo en una despensa de la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió en la noche del sábado en un local de esa localidad del sur del conurbano, donde se encontraba su dueño con varios familiares que lo habían ido a visitar, entre ellos su hija de 7 años y su sobrino de 2. Según las fuentes, en cierto momento, un joven que se hizo pasar por un cliente ingresó y pidió cigarrillos, pero como le dijeron que no vendían, extrajo un arma y dijo que se trataba de un asalto. Leandro, el dueño del local, contó a la prensa que “otro chico de 13 o 14 años se había quedado en la puerta como campana. Este muchacho dio la vuelta al mostrador y comenzó a pedirme toda la plata. Yo le di todo, le dije que se llevara lo que quiera, pero que se fuera rápido y no le hiciera nada a nadie”. “Cuando le dimos todo, disparó y le pegó al nene que estaba durmiendo en un conchoncito que le habíamos tirado en el piso. Para mí, estaba nervioso, pero no había motivos para disparar”, relató Leandro.
El balazo rozó la cabeza del niño y le provocó una fisura en el cráneo y actualmente se encuentra internado con buen pronóstico en el Hospital Lucio Meléndez, de Lomas de Zamora. Al ver lo que había sucedido, los delincuentes huyeron a la carrera y aparentemente luego se subieron a un automóvil que los esperaba a pocos metros del lugar del asalto.
Abrimos la despensa con mucho apoyo de la familia, estábamos muy contentos todos. Justo ayer vino a visitarme mi hermano con su familia y trajo al nene, para felicitarme por el local”, contó Leandro, quien explicó que junto a su sobrino se hallaba su hija de 7 años. “Mi nena vio todo y se hizo pis encima del miedo. Después me decía ‘yo tenía miedo, me hice pis porque quería ir al baño y no lo quería decir porque pensé que me iban a disparar‘. Fue un momento terrible”, agregó. Cuando los delincuentes escaparon, Leandro salió a perseguirlos, pero vio que se subieron a un auto y huyeron.
Pocos minutos después llegaron al lugar policías de la comisaría de la zona, quienes fueron en busca de los asaltantes, aunque por el momento permanecen prófugos. El hecho es investigado por personal de la comisaría de la zona y por un fiscal de turno del departamento judicial de Lomas de Zamora.
Respecto al estado de salud del niño, Leandro contó esta mañana que su sobrino “ya se despertó y está mejor. Fue una fisura de cráneo. Por suerte el balazo no ingresó en la cabeza, le provocó un corte y la bala quedó tirada en el piso”. “Ahora está jugando con la madre, pero fue un momento muy duro, muy doloroso”, explicó el muchacho, quien agregó que lo que les pasó “pasa en todo lados y en un segundo te arrebatan la ilusión que vos tenés”.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *