Lomas de Zamora:Asesinan en Ingeniero Bunge a un fletero

Sucedió en Ingeniero Budge y la víctima apraeció ejecutada junto a su camioneta. Policías buscan a los chacales.

Un humilde fletero, de 51 años, fue salvajemente asesinado a balazos por 2 individuos en un misterioso hecho registrado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Los criminales fugaron y ahora son buscados de manera intensa por los efectivos policiales, quienes manejan pistas que señalarían que los peligrosos delincuentes podrían estar relacionados con la venta de drogas en esa zona.

Trascendió que el ilícito se produjo en las últimas horas de la tarde del jueves pasado, en el cruce de Escobar y Falucho, en las proximidades de Villa Albertina, cuando los marginales agredieron a disparos a la infortunada víctima, identificada como Carlos Pérez, de 51 años, quien cayó ensangrentada junto a su camioneta pick-up Ford F-100.

El trabajador perdió la vida casi al instante. Luego los hampones escaparon y se refugiaron con gran rapidez en un asentamiento de emergencias del distrito, en el sur del conurbano provincial. Momentos después, los integrantes de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) concurrieron al escenario del episodio y dialogaron con los habitantes del modesto barrio, quienes indicaron que habían observado a Pérez dialogar al menos 20 minutos con dichos forajidos.

Los testigos dijeron que luego los hampones se retiraron del lugar, aunque regresaron 10 minutos más tarde, oportunidad en la que, tras un breve intercambio de palabras entre los hombres, balearon, sin piedad y a escasa distancia, a la indefensa víctima.

Un detalle, que llamó poderosamente la atención de la gente del vecindario, fue que Pérez resolvió permanecer junto al rodado, a pesar de haber tenido tiempo de advertir que al menos uno de los delincuentes regresaba al lugar empuñando un arma de fuego.

Durante la jornada de ayer, los servidores públicos de la seccional desarrollaron diferentes operativos con el fin de arrestar a los criminales,que se cree estarían vinculados a la comercialización de estupefacientes en el citado vecindario.

Pérez no residía en el barrio donde perdió la vida a manos de los malvivientes, aunque se comprobó que se domiciliaba en el mismo distrito, en una zona conocida como “El Tanque de Gas”.

En la causa, que fue caratulada “Homicidio”, tomó intervención el doctor Domingo Ferrari, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 8 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

2 comentarios de “Lomas de Zamora:Asesinan en Ingeniero Bunge a un fletero

  1. “EN EL CONURBANO BONAERENSE FUNCIONA UNA SOCIEDAD MAFIOSA,CUYOS MIEMBROS SE DISEMINAN EN LA ESTRUCTURA CLIENTELAR DE LOS POLÍTICOS,LA POLICIA BONAERENSE Y LAS ORGANIZACIONES DELICTIVAS QUE CONTROLAN EL TRÁFICO DE DROGAS.”

  2. PP | Apoyo popular a policías exonerados

    Publicado el Viernes, 05 Octubre 2012 15:27 Impactos: 295
    Guernica .: Tres policías que hace dos años fueron exonerados de la Comisaría Primera de Presidente Perón mientras encabezaban una investigación para desbaratar un clan familiar de narcotraficantes de la localidad de Villa Numancia recibieron esta semana el apoyo de vecinos para que vuelvan a cumplir funciones en esa dependencia.
    El caso cobró trascendencia cuando una mujer que integra la organización “Madres de Pañuelos Azules” difundió una nota publicada el domingo pasado por el diario “Crónica”, en la que relataba los pormenores de los hechos.
    En mayo de 2010, el ex subcomisario Daniel Bogado, su hermano y ex subteniente Fabián Bogado y el ex subteniente Fabián Prunzini habían iniciado un operativo para esclarecer la venta de paco y marihuana en ese barrio guerniquense, pero un mes después fueron desafectados de la fuerza por una denuncia que radicó Alejandra Beatriz Corimayo, conocida como “La Negra”, de 35 años, a quien precisamente apuntaba la investigación como una de las cabecillas de la banda.
    Según afirman los efectivos echados, cuando “La Negra” empezó a sentirse cercada, contó con la complicidad de un colega de ellos, quien le aconsejó que invente una denuncia y acuse a Daniel Bogado por amenazar a uno de sus hijos a cambio de que vendiera estupefacientes para él. Sin embargo, el policía desafectado desmintió esa versión y, por el contrario, relató que era él quien en realidad investigaba a la mujer por utilizar a menores en la comercialización de droga.
    “Empecé a investigar a una mujer que lideraba el comercio de drogas en todo Guernica, empleando a muchos menores adictos, entre ellos, a sus hijos. Usaba a los chicos porque sabía que por sus edades quedaban rápidamente en libertad”, confió a “Crónica” el ex subcomisario, que ahora espera que lo reincorporen a su puesto, del cual el área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense lo exoneró por “extorsión”, aunque todavía no hay pruebas de ello.
    De hecho, argumentó que “la policía nos juzga por un delito que debería ser penal y sin embargo nunca nos citaron en la causa penal, nunca nos notificaron como imputados”. Por ese motivo, esta semana los efectivos mantuvieron una reunión con las nuevas autoridades de esa entidad, que se comprometieron a estudiar la causa.
    “Está demostrada la animosidad de esa familia con nosotros”, afirmaron los hermanos Bogado durante una charla con Al Sur, y aseveraron que “los traidores salieron de adentro”, en alusión al policía que habría actuado como cómplice y que sería quien liberaba la zona en Numancia para vender con tranquilidad. Dijeron además que los integrantes de esa banda “tienen otras historias inventadas” similares a la que pergeñaron contra ellos, con el objetivo de abarcar todo el barrio y no tener competencia en la comercialización de estupefacientes.
    En tanto, los vecinos hicieron circular la nota del medio gráfico a través de Facebook y ahora piden que los efectivos sean reinsertados en la fuerza. “Fue impresionante la cantidad de gente que se comunicó y la que me vino a ver a mi casa. Además las fotocopias de la nota se pegaron en todo el centro de Guernica”, contó uno de los hermanos Bogado.
    Cabe recordar que en junio del año pasado los policías ya habían detenido al marido de Corimayo por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, y en julio de este año la mujer, su hijo Alberto Mamani, alias “el Beto”, y su nuera Elizabeth Luque, alias “La Mamu”, los dos de 18 años, también cayeron presos por comercializar pasta base. Sin embargo, hoy están libres y la droga sigue castigando al barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *