Lomas de Zamora:Asalto, tiroteo y muerte

tiroteo-en-Lomas-de-ZamoraDos delincuentes y un tercer cómplice robaron a un hombre cuando salía de su casa de Temperley, vecinos avisaron a la Policía y comenzó la búsqueda de los ladrones. El vehículo en el que se movilizaban fue divisado en Lomas y cuando los efectivos dieron la voz de alto, comenzó un tiroteo que terminó con uno de los ladrones muerto y otro herido. El tercero escapó.

Tres delincuentes abordaron a un hombre cuando salía de su casa de Temperley y lo robaron. Se dieron a la fuga, pero vecinos alertaron al 911. La Policía los identificó y al darle la voz de alto, comenzó un tiroteo y una persecución que terminó en Lomas de Zamora. Un delincuente murió y otro resultó herido, el cómplice escapó.

El hecho comenzó poco antes de las 09:00 hs., cuando un hombre salía a trabajar, sacaba el auto de su vivienda, ubicada en Avellaneda al 300, en la localidad de Temperley, y fue sorprendido por ladrones armados que se le aproximaron corriendo.

Según dijeron los voceros consultados, los delincuentes forzaron a la víctima a entregarles una notebook que llevaba consigo y dinero en efectivo, luego se dieron media vuelta, subieron a un automóvil Volkswagen Polo gris en el que los esperaba un cómplice y escaparon a toda velocidad.

«Algún vecino alerto esta situación y llego el móvil. Con los datos que se pudieron alertar, se paso una alerta a toda la red de la y en la jurisdicción de la comisaría primera de Lomas, el vehículo que había participado (en el hecho) fue interceptado», precisó a Info Región el titular de la Jefatura Distrital Lomas Sur, Leonel Rodríguez.

El auto fue cercado en el cruce de Wagner y Paso, por lo que los delincuentes apagaron el motor, bajaron del vehículo y comenzaron a disparar con la intención de cubrir su escape a pie. “Lejos de acatar la orden policial, se resisten y s mantiene un enfrentamiento, y hay u sujeto abatido un herido que fue derivado al hospital (Luisa Cravenna de) Gandulfo”, completó.

El tercer cómplice, en tanto, logró escapar y era buscado por personal de la comisaría primera de Lomas de Zamora.

En el lugar los investigadores secuestraron el Polo gris y dos armas de fuego, una calibre .45 y una pistola calibre 9 milímetros.

El titular de la Jefatura Departamental de Lanús, Carlos Perillo, precisó que los delincuentes tenían antecedentes y que eran oriundos de Villa Centenario.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Juan José Vaello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *