Lomas de Zamora:Acuerdo judicial para un profesor abusador

Un profesor de tenis acusado de abusar de cinco niñas a la salida de un colegio en la zona de Lomas de Zamora y Adrogué cumpliría tres años de prisión, si el tribunal que lo juzga homologa un acuerdo, informó hoy la abogada de las víctimas, Francisca Grioli. La letrada explicó que «la fiscalía propuso el juicio abreviado» y que «el acusado, Carlos Camino, aceptó el cargo para asegurarse una pena menor y ahora debe resolver la jueza correccional».

Camino fue acusado en octubre de 2009 por abuso sexual y permaneció preso un año y tres meses, y luego fue derivado a una clínica psiquiátrica donde le diagnosticaron una personalidad psicopática, según la abogada.

Grioli, representante de cuatro de las víctimas, sostuvo en diálogo con radio Mitre que «tememos que una vez que le apliquen la pena quede libre de manera automática».

La abogada además manifestó que la familia de las víctimas no están conformes con la pena acordada y agregó: «Las chicas quedaron muy mal. Se trató de un acto aberrante. Y la pena en expectativa para estos delitos era de 2 a 5 años de cárcel».

Para que el acuerdo empiece a cumplirse sólo resta la decisión del Juzgado en lo Correccional 4 de Lomas de Zamora que debe homologar el juicio.

El caso es similar al de Jorge Corsi, el psicólogo de niños y adolescentes acusado de abusar sexualmente de menores de edad, que cumpliría finalmente una pena de tres años de prisión, también si el tribunal que lo juzga aprueba un acuerdo entre su defensa y la Fiscalía.

El mes pasado se había establecido que el juicio contra Corsi comenzaría el 12 de marzo de 2012 y estaría a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal número 11 que integran los jueces Enrique Pose, Floreal De Laurentis y Horacio Días.

Corsi estaba acusado por «promoción de la corrupción de menores de edad, agravada por mediar engaño», delito por el que podría haber afrontado hasta 10 años de cárcel. Corsi estuvo detenido entre julio de 2008 y enero de 2009, cuando la Sala V le concedió la excarcelación a cambio de una fianza de 100 mil pesos y reglas de conducta.

El psicólogo quedó envuelto en el escándalo cuando trascendió a los medios de comunicación el relato de una víctima de 13 años que describió su casa, donde habrían ocurrido los hechos, y el apodo «Geo» con el que presuntamente Corsi se hacía llamar. Hasta entonces, Corsi, licenciado en psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fundador de la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar, era invitado frecuente a seminarios y simposios en universidades de todo el país, España, Colombia y México.

Además, solía participar como invitado especial en programas de televisión y radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *