Lomas de Zamora:Absuelven a detenido por homicidio luego de dos años

Un tribunal de Lomas de Zamora decidió liberar por falta de pruebas a Luciano Kausines, que estaba siendo juzgado por el asesinato de Daniel Bonnassiolle en 2009 en Lanús. Hace dos semanas, en un caso similar, un joven había estado en la cárcel y fue desvinculado del caso por falta de mérito.

Un hombre que estaba siendo juzgado por el crimen de un artesano patagónico en 2009 en Lanús, y que llevaba más de dos años preso, fue absuelto esta tarde por un tribunal oral de Lomas de Zamora a pedido del fiscal del juicio, quien consideró que no había elementos para vincularlo al caso.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora, decidió liberar a Luciano Kausines (33), quien estuvo detenido desde el 2009, tras el pedido de absolución del fiscal Hugo Carrión que consideró que durante el juicio no quedó acreditada su participación en el crimen de Daniel Bonnassiolle (37).

En cambio, el fiscal acusó al otro imputado en el caso, llamado Sebastián Avalos Lencina (29), como el autor material del “homicidio en ocasión de robo” del artesano patagónico.

Hace poco más de 15 días en un caso similar, un tribunal oral de Mercedes absolvió a un joven que había pasado 33 meses preso, a pedido del fiscal de juicio que entendió que tampoco había pruebas suficientes como para condenarlo por el homicidio de un adolescente ocurrido en el 2009 en Moreno.

En el caso de hoy, el TOC 6 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Claudio Fernández, Gabriel Vandemberg y María Laura Altamiranda, decidieron otorgarle la inmediata libertad a Kausines tras la decisión del fiscal de no acusarlo.

Durante su alegato, el fiscal consideró que Kausines no se encontraba a la hora que ocurrió el crimen de Bonnassiolle y que tampoco pudo determinarse que su auto Fiat Uno fue el utilizado por los delincuentes para el intento de robo.

Por su parte, la defensora oficial de Avalos Lencina, María Fernanda Mestrín, pidió en su alegato que el imputado sea absuelto y, subsidiariamente, solicitó el mínimo legal y como un atenuante la adicción a las drogas por parte del acusado.

El veredicto se dará a conocer el martes próximo a las 12 en el edificio ubicado en Larroque y Camino Negro de Lomas de Zamora.

En el juicio, Jorge Arias, amigo de Bonnassiolle, declaró que él estaba junto a la víctima cuando los asaltaron tres delincuentes y mataron a su amigo.

Este testigo reconoció al imputado Avalos Lencina como el autor de los disparos que provocaron la muerte del artesano patagónico, pero no a Kausines.

El crimen

El hecho ocurrió el 13 de mayo de 2009, frente a una vivienda ubicada en las calles Sáenz Peña y Pavón, en la localidad de Remedios de Escalda, de Lanús, en el sur del conurbano, donde viven los padres de Bonnassiolle.

La víctima residía en la ciudad santacruceña de El Calafate donde era dueña de un comercio de artesanías, y ese día había ido a visitar a su familia.

La noche del crimen, Bonnassiolle llegó a lo de sus padres junto a su amigo Arias a bordo de una camioneta Nissan, patente HDP 866, que estacionaron frente a la casa ya que no había lugar para guardar el vehículo en el garaje.

En ese momento, tres delincuentes arribaron en un Fiat Uno y uno de ellos descendió del auto armado y amenazó a la víctima y a su amigo con fines de robo.

Ante esa situación, Bonnassiolle pensó que los ladrones querían entrar a la casa de sus padres y gritó algunas palabras, por lo que el delincuente armado le efectuó tres disparos.

La víctima recibió un impacto de bala en el tórax a la altura de la clavícula que le provocó la muerte casi en el acto.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon en el auto sin concretar el robo, mientras que los familiares de la víctima alertaron de lo ocurrido a la policía.

Poco después, efectivos policiales detuvieron a Kausines y Avalos Lencina y los trasladaron a la comisaría local.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *