Lomas de Zamora:Absolvieron a policía acusado de matar a Enrique Redondo

Esta mañana en la sede de los tribunales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora se conoció el veredicto que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 emitió en el debate oral por el que un suboficial de la Policía Federal se encontraba acusado de asesinar a Enrique Redondo Martínez en la localidad de Remedios de Escalada.

Un ex suboficial de la Policía Federal fue absuelto hoy en un juicio realizado en Lomas de Zamora, al que llegó acusado de haber matado a balazos a un joven hace nueve años, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Lomas de Zamora absolvió esta mañana al ex cabo Martín Venturini (41), quien estaba acusado del delito de «homicidio simple» por el crimen de Enrique Redondo Martínez (19).

La madre de la víctima, Delia Martínez de Redondo, quien se descompuso al escuchar la sentencia exclamó: “Aunque me lleve la muerte no me voy a quedar con los brazos cruzados, voy a llevar a los culpables y conectores que hicieron posible esta absolución a donde tienen que estar, total ya no me queda nada”

En tanto, tras el veredicto absolutorio, los familiares de la víctima increparon e insultaron al ex policía.

“Esto fue una corrupción total, no encuentro palabras para describir lo que siento. Estuve 9 años sufriendo por esta causa, no hubo una reconstrucción del hecho, me quisieron callar, lo apuraron a mi marido que murió sin escuchar la sentencia final. Destruyeron mi familia”, lamentó.

Vale aclarar que en los alegatos la Fiscalía de Juicio no presentó acusación por lo que esto no deja margen al Tribunal Oral para fallar a favor de la absolución.

2 comentarios de “Lomas de Zamora:Absolvieron a policía acusado de matar a Enrique Redondo

  1. Necesito urgente ver este fallo .. para hacer un trabajo, alguien me podría decir donde encontrarlo ?

  2. Hay varias opciones, ponerte en contacto con los abogados de ambas partes o ir al Tribunal Oral de Lomas donde está la causa y solicitar copias del fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *