Lomas de Zamora:Policía federal abate a delincuente que intentó asaltarlo

disparo1Un delincuente de 17 años fue abatido en ocasión de robo por un policía en Villa Centenario, Lomas de Zamora. El efectivo también se enfrentó a tiros con dos cómplices del hampón.

Un Suboficial Escribiente de la Policía Federal mató a balazos a un delincuente de 17 años, quien lo amenazaba con una picana, y también se enfrentó a disparos con 2 cómplices del menor, en un frustrado intento de robo que sucedió en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Después, algunos familiares del pibe abatido trataron de agredir a los funcionarios que arribaron al escenario del incidente, motivo por cual 3 de ellos fueron detenidos por «Resistencia a la autoridad».

Los voceros revelaron que el hecho se produjo en Miguel de Unamuno al 300, cuando el suboficial, destinado en la comisaría 7a de la Policía Federal, salió de su finca en compañía de su hija de 20 años. El efectivo, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, y la joven, se desplazaban a bordo de un VW Voyage.

Repentinamente, aparecieron en escena 3 ladrones, quienes viajaban en un Fiat Siena. Uno de los delincuentes bajó del coche y, con fines de robo, amenazó al efectivo policial con una picana. El federal extrajo su pistola 9 milímetros y se enfrentó a tiros con la brutal gavilla. El hampón que empuñaba la picana -y que a su vez portaba un revólver Pasper Bagual 22 largo- cayó sin vida, mientras que el resto del grupo huyó rápidamente en el Fiat Siena. El individuo muerto fue identificado como Juan Sebastián Leal, de 17 años.

Integrantes de la comisaría de Villa Centenario (7a de Lomas de Zamora) concurrieron al lugar del tiroteo y fueron agredidos por varios parientes del adolescente fallecido. Por dicho motivo, 3 de estas personas fueron detenidas y acusadas de «Resistencia a la autoridad». Posteriormente el Fiat Siena fue localizado abandonado en el cruce de Ostende y Plumerillo, en el sur del conurbano provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *