Lomas de Zamora: Vecinos se convocaran para reclamar seguridad en el puente de la estación Temperley

  Es luego de que el juez subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas Alberto Santa Marina dispusiera vigilancia las 24 horas en el puente sobre las vías ferroviarias. Ante la ausencia de personal, mañana a las 18 volverán a convocarse en el cruce. Participarán familiares de Agustín Hernández, el joven que fue arrojado de las escalinatas por delincuentes y falleció.

Vecinos de Temperley volverán a convocarse mañana desde las 18 en el puente peatonal sobre las vías ferroviarias de esa localidad para pedir que se haga efectiva la medida dispuesta por el juez subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina a fines de enero, que tras una inspección ocular hizo lugar a la medida cautelar impulsada por los residentes de la zona.

La medida del magistrado de disponer vigilancia las 24 horas nunca se hizo efectiva, según los vecinos. Es por eso que mañana se convocarán en el puente de 14 de Julio, en el lado Este, para «denunciar el incumplimiento de la custodia policial».

Del encuentro también formarán parte familiares de Agustín Hernández, el joven de 20 años que en la madrugada del 24 de diciembre fue arrojado de las escalinatas en un intento de robo y falleció días después.

“Vamos a seguir presionando para que se cumpla una medida de la justicia federal. Tiene que haber guardia policial en el puente todo el día, pero vemos como la policía va y viene; los vecinos reportan cuándo están y cuándo no. Y en general venimos viendo que no hay nadie. La verdad es que no están”, lamentó Mariano, uno de los referentes que impulsa la lucha por el puente peatonal de la estación de trenes de Temperley.

El juez Santamarina realizó el 20 de enero una inspección ocular en el puente y una semana después instó a que se realicen modificaciones para la correcta utilización de las instalaciones por parte de personas con discapacidad y también seguridad las 24 horas durante todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *