Lomas de Zamora: Vecinos reclaman seguridad, denuncian ola de robos

Vecinos de Ingeniero Budge manifestaron este lunes que están alarmados por la cantidad de robos que hay en esa zona de Lomas de Zamora. El último hecho, ocurrió este domingo por la noche, cuando una pareja llegaba a su casa, en Montiel y Campana, y unos delincuentes le robaron la camioneta. Tras el asalto los vecinos hicieron una reunión para pedir más móviles en el barrio.

Según relataron vecinos del lugar, la pareja llegaba a su casa y cuando intentaba abrir la puerta se acercaron unos delincuentes que estaban armados y se llevaron la camioneta y todas las pertenencias personales de las víctimas. Cuando huyeron del lugar los sujetos efectuaron unos disparos al aire.

“En la zona de Montiel, Baradero, Campana, y alrededores, está habiendo cuatro o cinco robos por día. Anoche le robaron la camioneta a un vecino, en Montiel y Campana, y realizaron un disparo”, explicó Brenda, una vecina del barrio.

Los vecinos cuentan que en las paradas de colectivos también los robos son todos los días y que no hay móviles recorriendo la zona. “Anoche con el robo del vecino nos cansamos de llamar a la comisaria y no vinieron, tuvimos que acercarnos nosotros”, relató Brenda.

Por eso, este lunes al mediodía un grupo de personas se reunieron en Montiel y Campana, para exigir respuestas a las autoridades y denunciaron que no es la primera vez que sufren algún tipo de delito sino que los robos aumentaron y están “cada vez peor”.

“Hay una garita en Cipolleti y Ricardo Palma pero no cumple ninguna función porque es una calle cortada. En la reunión se pidió más garitas y patrulleros. No queremos esperar que maten a alguien, estamos desprotegidos”, señaló la mujer.