Lomas de Zamora: Vecinos marcharon y protestaron por la inseguridad

La protesta fue convocada por la agrupación “Lomas Alerta” y si bien se difundió por las redes sociales, la concurrencia de vecinos fue mínima, reclamaron “un centro con todas las cámaras funcionando y monitoreadas las 24 horas”. La marcha también fue “en homenaje a las víctimas que se ha llevado la inseguridad, a quienes se les debe memoria y honra”.

Una veintena de vecinos convocados por la agrupación “Lomas Alerta” se concentraron ayer frente al Centro de Protección Urbana (CPU) para exigir más seguridad. La marcha tuvo como objetivo “reclamar una mejora en la calidad de la seguridad del partido” luego de distintos hechos ocurridos en las últimas semanas. También recordaron a víctimas.

“La sensación es de bronca e impotencia y se profundiza mes a mes”, expresó Antonella, una amiga de Pablo Tito, a casi un año del asesinato del joven ocurrido en Banfield.

El encuentro se realizó frente al CPU, ubicado en Hipólito Yrigoyen 8333, ya que según denuncian vecinos “hay cámaras que no funcionan” y no hay “la cantidad de operadores necesarios”. “Pedimos un centro con todas las cámaras funcionando y monitoreadas todas y cada una las 24 horas”, exigieron desde Lomas Alerta.

Uno de los vecinos que se sumó a la protesta fue Alejandro Otero, un vendedor ambulante que fue asaltado en la céntrica Plaza Grigera y mostró sus inquietudes respecto del funcionamiento de las cámaras de vigilancia. “Hice la denuncia y hasta el momento no tuve ni una respuesta”, cuestionó.

Por su parte, Ana María Castro, una vecina de Banfield, contó que fue asaltada por “motochorros” cuando estaba junto a su nuera. “No hubo un solo patrullero dando vueltas. Ya estamos hartos y cansados de los robos, y cada vez se agrava más la situación”, advirtió.