Lomas de Zamora: Vecinos justicieros captura y torturan a pareja que vendía drogas en el barrio

Vecinos de la localidad bonaerense de Villa Rita, partido de Lomas de Zamora, capturaron y torturaron a un matrimonio que comercializaba paco por la zona.

Habitantes de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en un acto de justicia por mano propia, trataron de linchar a una pareja de narcos, cuya vivienda, que era usada para vender paco, a su vez intentaron prender fuego. Pero además la gente apedreó a los policías que concurrieron al lugar del incidente. Los uniformados, que detuvieron al matrimonio de delincuentes, resultaron ilesos, aunque uno de los patrulleros resultó dañado por las piedras de los justicieros.

Al respecto los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el dramático hecho se produjo cuando la gente resolvió concentrarse frente a la casa que era utilizada por los marginales, ubicada en Corbacho al 1400, en el barrio conocido como Villa Rita, en el citado distrito.

Trascendió que los manifestantes, que se encontraban totalmente enfurecidos, trataron de linchar a los malvivientes –un individuo, de 26 años, y su mujer, de 34- y además intentaron prender fuego el domicilio, al sindicar de “transas” a los moradores de esa vivienda.

Momentos después y a raíz de un llamado que recepcionaron al número telefónico de emergencias 911, los integrantes del destacamento Villa Rita y del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora se apersonaron en el escenario del altercado y que procuraron calmar a las personas que querían linchar a la pareja por la comercialización de sustancias ilegales en el humilde vecindario.

La terrible situación generó que los justicieros arrojaran piedras contra los efectivos policiales, que salieron ilesos del ataque, aunque un patrullero resultó con la luneta destrozada por los proyectiles. Finalmente los servidores públicos capturaron a los narcos y, al revisar la casa, incautaron en su interior 113 dosis de pasta base, como también un revólver Doberman 32 largo.

Según lo manifestado por los informantes, este sujeto apresado tenía antecedentes por “portación ilegal de arma de guerra”, en un expediente que fue abierto en septiembre de 2018; en tanto que la Justicia lomense había comenzado a investigar esta vivienda en la que residían los implicados, desde el 17 de marzo pasado, debido a que se sospechaba firmemente que el lugar era utilizado para la venta de drogas.

Autoridades de la Estación de Policía de Lomas de Zamora y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Dos supervisar los procedimientos. Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 14 de los tribunales de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *