Lomas de Zamora: Vecinos denuncian que la policía no vigila a pesar de la orden judicial

  Tras la muerte de Agustín Hernández, a finales de diciembre del año pasado, cuando fue arrojado por las escalinatas del puente peatonal de Temperley, los vecinos lograron que la Justicia disponga de una vigilancia las 24 horas, cosa que «no se está cumpliendo».

Agustín Hernández fue golpeado por delincuentes en la madrugada del 24 de diciembre y cayó por las escaleras del paso conocido como “El gusano”. A raíz de esto, vecinos de la zona exigieron en varias oportunidades seguridad y ayer realizaron una convocatoria para acompañar a la familia y reiterar el reclamo.

A finales de enero, la Justicia Federal ordenó que haya custodia policial las 24 horas en la zona del puente, ya que es una “zona de riesgo” según apuntan los propios vecinos, quienes denuncia que la orden judicial “no está siendo cumplida”.

“Vamos a seguir presionando para que se cumpla una medida de la justicia federal. Tiene que haber guardia policial en el puente todo el día, pero vemos como la policía va y viene; los vecinos reportan cuándo están y cuándo no. Y en general venimos viendo que no hay nadie. La verdad es que no están”, lamentó Mariano, uno de los referentes que impulsa la lucha por el puente peatonal de la estación de trenes de Temperley.

Además, aseguró que en la movilización para acompañar a la familia Hernández, llamaron a la comisaría tercera “a la espera de una respuesta, pero nunca se acercaron”.

Falta de personal. Los vecinos indicaron que en la comisaría “no hay personal suficiente” y que solicitaron, en tanto, que la custodia la realice personal de la Policía Local, pero para que eso ocurra, “hay que esperar a la apertura de las sesiones de Concejo Deliberante, para que lo aprueben”, dijo Mariano.

Luego del trágico hecho de Agustín Hernández, Mariano comentó que no se reportaron más casos de inseguridad en la zona. “No se puede seguir esperando a que ocurra algo para que la policía vuelva a patrullar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *