Lomas de Zamora: Vecinos de Temperley denuncian “ola de robos”

Un grupo de vecinos de Temperley se concentró el viernes a la noche en las intersecciones de las avenidas Eva Perón y Almirante Brown bajo el lema “basta de inseguridad, basta de motochorros» y denunciaron la ausencia de presencia policial en la zona.

Los vecinos autoconvocadados alcanza a más de 4000 vecinos de Temperley este, oeste y barrio Galicia y comenzaron a nuclearse por los reiterados hechos de inseguridad. En diálogo con DiarioConurbano.com, los presentes afirmaron que la agrupación “es el GPS” del delito para la Policía y advirtieron que “es inútil porque no se hacen presentes».

“Hasta hace una semana, cuando anunciamos ésta medida, no se veía ni un patrullero”, alertaron  los vecinos.

La agrupación vecinal, que se conformó hace tres años, se originó por los constantes casos de “entraderas». Ahora, indicaron que actualmente lo que más los preocupa es el ataque de los llamados “motochorros». “Tienen un modus operandi parecido, casi siempre son las mismas motos, los mismos horarios y las mismas calles donde roban», detallaron.

Entre los reclamos, los vecinos exigen “mayor presencia policial, mayor prevención y más cámaras de seguridad, mayor luminaria y mayor despeje (poda en zonas muy arboladas para el acceso de la luz)”. Además, apuntaron a la importancia de contar con la colaboración de Provincia y de Nación al advertir que “eso no se dio durante los últimos años”.

Mientras se desarrollaba la marcha, finalmente, efectivos de la Policía Local y de la Bonaerense se hicieron presentes para dialogar con los vecinos y encontrar alguna “posible solución” como así también entablar canales de diálogo continuo a partir de ahora.

Además, se acercó el coordinador de Seguridad municipal de Lomas de Zamora, Raúl Villalba, quien se puso a disposición de los vecinos para trabajar de forma conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *