Lomas de Zamora: vecino de Parque Barón marcharán para exigir que sigua preso el acusado de un femicidio

Familiares y cercanos de Viviana Gimenez, la mujer asesinada de un escopetazo en la boca por un hombre de 75 años, marcharán este jueves a las 17:00 hs. en exigencia de justicia y para que el asesino no obtenga prisión domiciliaria por su edad. El imputado por el femicidio de Giménez es Osvaldo Valenzuela, quien era vecino de la víctima y la acosaba desde hacía un año.

Laura Marquez, presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 103, donde estudiaba Viviana, aseguró: “Si queda con domiciliaria, la familia lo tendrá que ver siempre porque eran vecinos. Queremos presionar para que no se la den pero por su edad y por ser ex policía de la federal tememos que se la otorguen”.

Viviana estaba en el segundo año de la carrera de primaria para ser docente. Es por eso que la marcha se desarrollará desde el Instituto Superior de Formación Docente 103 de Villa Urbana, ubicado en Gabriel Miro 2400 entre Figueredo y Varadero, del barrio de Fiorito para terminar en Camino Negro.

Si bien el asesino estaba detenido en una Comisaría en Parque Barón, fue trasladado sin determinar la ubicación. Los familiares de Viviana realizaron dos marchas hasta ahora, una hacia la Comisaría y otra hacia el Departamento Judicial de Lomas de Zamora. “Cuando se enteraron de que íbamos a marcha hacia la Comisaría, lo trasladaron para evitar inconvenientes. No sabemos donde está pero nos aseguraron que está detenido. Espero que cuando la abogada termine de agarrar la causa, sepamos la información”, indicó Marquez.

El jueves 18 de octubre, cerca de las 8 horas, Valenzuela interceptó a Gimenez cuando llegaba en el auto a su casa y el asesino le disparó en la cara con una escopeta calibre 16 a la mujer a metros de Año del Libertador al 200, en Parque Barón, Lomas de Zamora. Ambos eran vecinos y el imputado acosaba a la mujer desde hacía un año.

En este sentido, la Presidenta del Centro de Estudiantes indicó que “en los últimos seis meses se había intensificado el acoso” y que la Policía encontró cuadernos del imputado con los horarios de salida y llegada de la víctima. “No hizo denuncias antes porque lo minimizó, nunca imaginó que un tipo de 75 años la iba a matar y lo naturalizó”, manifestó Marquez.

Valenzuela era un ex Policía de la federal y fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por darse en contexto de violencia de género en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego”.

“El estudiantado no confía en la Justicia, pero sí en la movilización. Es el tercer femicidio de una alumna del Instituto. Estamos muy movilizados y embroncados”, apuntó Marquez en representación de todos los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *