Lomas de Zamora: Un aprehendido durante operativo prevención de ilícitos en Budge

Esta tarde, los operativos de control y prevención de ilícitos dispuestos por la Jefatura Departamental de Seguridad Lanús, se desarrollaron en los partidos de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, con la supervisión del Comisario General Claudio Cheverry, Jefe de la Región AMBA SUR y el Comisario Mayor Javier Carlos Villar Jefe de la Departamental de Seguridad Lanús.

De los controles participan oficiales Jefes de las comisarías y dependencias bajo la jurisdicción de la Jefatura, incluido el GAD, con la colaboración de las Policías Locales y personal de tránsito de cada municipio.

Con un gran esfuerzo del personal policial que es acompañado por sus jefes, que recorren los distintos operativos, los resultados son altamente positivos y los vecinos comentan por las redes sociales la presencia policial, si bien se denuncian delito y hay reclamos, según estadísticas informadas desde el Ministerio de Seguridad y la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Departamental de Lanús tiene la mejor estadística en cuanto a reducción de delitos y hechos resueltos, aún cuando existen menores reincidentes, a la fecha incluso los menores han sido puestos a disposición de la justicia, por lo que es para destacar que a pesar de las altas temperaturas los funcionarios policiales y municipales se encuentran en la calle trabajando por la seguridad.

Así como se critica, hay que reconocer cuando se trabaja en conjunto y de forma coordinada entre la policía y los distintos municipios.

En la localidad de Budge del partido de Lomas de Zamora, mientras se supervisaba uno de los operativos de control y prevención de ilícitos, se aprehendió a un hombre que circulaba a bordo de un colectivo de la línea 117, armado quien al notar la presencia policial intentó desprenderse de una pistola calibre 22, que fue secuestrada en presencia de testigos y con los jefes policiales supervisando todo. El joven de 35 años quedó aprehendido acusado de portación ilegal de arma de uso civil por disposición de la UFI 3 de Lomas de Zamora.