Lomas de Zamora: Temperley, exigen justicia por un joven que intentó defender a un amigo y lo asesinaron

  Tras el asesinato de Lucas Haedo, un joven de 21 del barrio de Villa Galicia, en Temperley, que al intentar defender a un amigo recibió un disparo, sus familiares exigirán justicia en una movilización hacia los Tribunales lomenses este jueves. Por el homicidio no hay detenidos aunque el autor está identificado.

Silvia Haedo, madre de la víctima, manifestó: “Quiero que los responsables estén presos. Son personas muy violentas que venden droga y tienen armas”.

El domingo 12 de agosto cerca de las 14, Lucas estaba reunido con un amigo en la esquina de Dinamarca y el entubado del arroyo Las Perdices, en Villa Galicia cuando apareció un sujeto identificado como Matías Jara y comenzó a enfrentarlos. Lucas intentó defender a su amigo del hombre, pero Jara lo apuñaló y le disparó.

Según lo relatado por Silvia, una familiar de Jara le pasó el arma al hombre para que disparara contra los jóvenes. “Son violentos y tienen antecedentes. En la casa de estas persona se vendía droga por eso los allanaron. No tienen escrúpulos”, resaltó Silvia.

Lucas recibió una puñalada en el tórax y murió desangrado mientras estaba siendo trasladado al Hospital Gandulfo. “Mis sobrinos lo subieron al auto de la desesperación pero los médicos me dijeron que cuando llegó ya no tenía vida”, relató Silvia que hizo la denuncia del hecho en Comisaría 8va de Villa Galicia.

“Hay un pedido de captura sobre los acusados y por eso la Policía me dice que me quede tranquila pero no puedo quedarme quieta, quiero verlos presos por la Justicia”, manifestó Silvia. Se estima que declararon dos testigos y el amigo que presenció la pelea con su padrastro.

Cerca del mediodía del domingo último, la familia de Lucas se concentró en en el entubado del arroyo Las Perdices, frente a la casa de los padres del acusado para reclamar justicia y en exigencia de que los prófugos sean detenidos. El jueves, en tanto, marcharán a los Tribunales de Lomas. La causa se encuentra en la UFI 7 de Lomas de Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *