Lomas de Zamora: Se realizó la bicicleteada contra la violencia institucional

Miembros de la comunidad educativa de la Escuela Técnica 5 se movilizaron en repudio a la violenta detención de un menor en la plaza San Martín de Turdera, ocurrida el 13 de este mes. Suteba acompañó la movilización, aprobada por el Frente que nuclea a los centros de estudiantes del distrito.

En cumplimiento de la medida aprobada por el Frente de Estudiantes de Lomas de Zamora, que nuclea a los centros de estudiantes del distrito, la comunidad educativa se movilizó en repudio a la violenta detención de un menor en la plaza San Martín de Turdera, ocurrida el 13 de este mes.

Alumnos y padres de la Técnica N°5 encabezaron una bicicleteada desde la intersección de Pringles y Meeks, en Temperley, hasta la plaza de Turdera, lugar donde el menor de edad fue brutalmente detenido mientras esperaba para entrar a la clase de educación física.

«Repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad y decimos ‘No al abuso policial'», apuntaron en la convocatoria.

El hecho ocurrió el 13 de este mes, cuando estudiantes de la Técnica 5 aguardaban para ingresar a la clase de educación física en el Club Alumni, en Turdera, y por la denuncia de una vecina que sostuvo que uno de los jóvenes la insultó, efectivos policiales detuvieron de forma violenta a un adolescente de 14 años.

“Repudiamos la violencia institucional ejercida por las fuerzas de seguridad en Lomas de Zamora hacia compañeros del segundo año de secundaria de la E.E.S.T. N 5”, apuntaba el comunicado difundido por el centro de estudiantes en el que también dieron precisiones sobre lo ocurrido: “Estudiantes de nuestra escuela se encontraban en la plaza San Martín de Turdera esperando el horario de ingreso a educación física. Una mujer dirigió una queja a la policía porque uno de los compañeros pasó cerca de ella con su bicicleta y por esto llegaron efectivos de la Local y la Bonaerense”.

La violenta detención del estudiante de la Escuela 5 de Turdera, que fue filmada por sus compañeros, se suma a un hecho similar ocurrido el 17 de mayo, cuando efectivos policiales ingresaron al ENAM de Banfield y redujeron, dentro de las instalaciones, a un alumno del colegio por razones desconocidas.