Lomas de Zamora: Se entregó un abogado, acusado de integrar la banda de Castillo en La Salada

   La investigación judicial que terminó con la detención del millonario hombre fuerte de Las Salada, Jorge Castillo, no para de dar sorpresas: en las últimas se conoció que la banda acusada de extorsionar a feriantes tenía como organizador a un abogado de Lomas de Zamora. Se trata de Alfredo Héctor José Magistratti. El letrado estuvo prófugo hasta este viernes a la tarde cuando se entregó en los Tribunales de Lomas de Zamora.

A medida que pasan las horas se conocen más escuchas de las causas. En una de ellas, dos de los detenidos señalan que había que separar “35 lucas para el juzgado”, sin más . Como una caja de Pandora, la apertura del expediente parece prometer picantes sorpresas para el mundo político, judicial y policial de Lomas de Zamora.

“En la investigación aparece como organizador de la banda de Adrián (Castillo, sobrino de Jorge)”, indicaron fuentes cercanas a la investigación. El abogado aparece en las escuchas del voluminoso expediente dialogando con el sobrino del hombre fuerte de La Salada, que también está detenido.

Una calificada fuente de los Tribunales de Lomas confirmó que el letrado tenía “buena llegada” a algunos fiscales. Quizás eso explique la confianza que le tenían los Castillo a Magistratti y la información anticipada que tenía el letrado en marzo de este año cuando se presentó en la sede de Avellaneda del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En momentos en que poco o nada se hablaba de una investigación al clan Castillo en La Salada, Magistratti presentó un hábeas corpus ante el Juzgado de Garantías de Lomas, con sede en Avellaneda. El letrado consideraba que era inminente la detención de Adrián Castillo y quiso evitarla.

La jueza Estella Mollo rechazó el hábeas corpus. Allí quedó asentado – además de las escuchas – el vínculo entre el letrado y Adrián Castillo, quien está acusado de liderar uno de los grupos de “cobradores” violentos a feriantes.

Este viernes al mediodía el abogado Alfredo Magistratti se presentó en la fiscalía general de Lomas de Zamora. A través de otro letrado, un día antes, en medio de la detención de los Castillo, había presentado un pedido de excarcelación y se lo rechazaron.

“Soy el abogado que están buscando en la causa de La Salada”, le dijo al empleado que lo atendió en la Fiscalía General, ubicada en el tercer piso de los Tribunales de Lomas. A unos metros, en un despacho, el fiscal general adjunto y ahora a cargo de la megacausa de la La Salada, Sebastián Scalera, escuchaba las declaraciones de los policías que participaron de la detención de Jorge Castillo en Luján.

Magistratti esperó su turno custodiado por un Policía. Hasta ese momento estaba prófugo. Cuando le tocó la indagatoria, se negó a defenderse. “No voy a hablar. Sólo quiero aclarar que soy el abogado de Adrián Castillo”, aclaró y bajó la cabeza.

El letrado – acusado de ser organizador de un sector de la asociación ilícita, según la investigación del fiscal Scalera – quedó detenido en una comisaría de Lomas de Zamora. Los investigadores creen que la semana próxima todos los detenidos que no declararon – más de 15 – van a empezar a hacerlo, asistidos por abogados particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *