Lomas de Zamora: Se conoció un nuevo caso de famicidio, vecinos intentaron lincharlo

  Un hombre de 50 años se encuentra detenido y hospitalizado acusado de matar a golpes a su novia, luego de mantener una discusión, aparentemente, porque ella quería seguir con la relación y él se negaba. El hecho ocurrió en Ingeniero Budge. Poco antes de que determinaran su detención, amigos de la víctima le incendiaron la casa al hombre y lo golpearon por lo que aún se encuentra internado en el Hospital Gandulfo.

La víctima fue identificada como María Ojeda, de 38 años, y el imputado es Juan Eugenio Zabala, de 50. Este femicidio se suma a los otros 7 que se han dado en lo que va del año en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Si bien comenzó una búsqueda de paradero, cuando apareció el cuerpo pasó a investigarse como homicidio y, con distintas pruebas, se determinó que se trató de un femicidio.

Fuentes judiciales indicaron que María Ojeda, de 38 años, se fue de su casa en Ingeniero Budge, el pasado 11 de enero por la mañana rumbo a su trabajo. Realizaba tareas domésticas en distintas casas, explicaron sus familiares.

Desde ese momento, los familiares no volvieron a verla. La denuncia por su desaparición recién se radicó en sede policial el 23 de enero.

La paradoja es que, para entonces, la mujer estaba agonizando en el Hospital Presidente Perón, en Avellaneda. Había sido encontrada en la vía pública, cerca de Canadá y Andrés Bello, en Ingeniero, el mismo 11 de enero, alrededor de las 22:00 hs.

Ojeda presentaba un fuerte golpe en la cabeza y estaba casi inconsciente. Fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, y a los pocos días fue derivada al Hospital Presidente Perón, en Avellaneda, donde falleció el 7 de febrero pasado por la noche como consecuencia de la herida recibida.

En el barrio era fuerte el rumor, y había algunos testigos, indicaron fuentes de la investigación, que Ojeda se había encontrado con un hombre con el que mantenía un vínculo sentimental: Juan Eugenio Zabala, de 50 años.

Los allegados no dudaron mucho. Al otro día de conocerse el fallecimiento de la mujer, fueron a la vivienda de Zabala, ubicada en la calle Capitán Sarmiento, en Villa Centenario, y la quemaron. El hombre estaba en el lugar y sufrió quemaduras y golpes, por lo que fue internado en el Hospital Gandulfo, donde permanece internado.

La Fiscal de Lomas de Zamora, Fabiola Juanatey, profundizó la investigación y determinó que Zabala se encontró con la víctima el mismo día que la mujer dejó su casa, en una vivienda de la zona del barrio Olimpo. Por testimonios, está acreditado en la causa que alrededor de las 21:00 hs, el hombre discutió con Ojeda, le dio un golpe con un elemento – que sería un palo – y abandonó su cuerpo en la calle, en cercanías de Canadá y Andrés Bello, en Budge, donde finalmente fue hallado.

Esto llevó a la Fiscal a ordenar, el pasado 11 de este mes, la detención de Zabala mientras estaba internado tras su linchamiento. “La investigación es compleja porque hay elementos de prueba claros pero también muchos rumores”, indicaron fuentes judiciales

Todos los testimonios indican hasta el momento que la mujer quería seguir unida sentimentalmente a Zabala, pero este no estaba de acuerdo. Esto habría llevado a una discusión que derivó en el femicidio.

La causa – caratulada “Femicidio” – se encuentra en la UFI 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la Fiscal Juanatey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *