Lomas de Zamora: Rescatan a cinco niños esclavizados en taller textil de Ingeniero Budge

 taller-textil-clandestino-bunge Cinco niños y nueve adultos fueron liberados de la situación de trabajo esclavo a la que eran sometidos en un taller textil clandestino de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Los trabajadores rescatados vivían cautivos en el mismo lugar junto con cinco menores que eran hijos de algunos de ellos.

En el lugar se incautaron de 59 mil dólares y 200 euros, presuntamente apócrifos, y media caja de cartuchos calibre 32.

El operativo tuvo lugar en la calle Andrés Bello al 900, en una construcción precaria que contaba con una planta baja, dos pisos y cuatro ambientes que eran utilizados como depósito, habitación y taller textil, donde se encontraron 45 máquinas de costura, con las que se confeccionaba indumentaria deportiva, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de un comunicado.

En el operativo quedó detenido el propietario del lugar, un hombre de 44 años de nacionalidad boliviana, mientras que su pareja de 43 años, quedó imputada sin disponerse su detención.

Efectivos de la división Trata de la Policía Federal llevaron adelante la investigación y el operativo junto a Migraciones; el ministerio de Justicia; y las subsecretarías de Fiscalización y Habilitaciones y de Seguridad de Lomas de Zamora.

El procedimiento estuvo ordenado por el Juzgado Federal N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, y de la Secretaría N° 5, a cargo de Maximiliano Callizo.

El Juez dispuso el secuestro de la totalidad de la maquinaria, mercadería, materias primas y documentación encontrada, y el traslado a depósitos municipales de remeras de marca deportiva, presuntamente apócrifas que se elaboraban en el lugar.

Se solicitó también la cooperación de la División de Falsificación de Moneda de la Policía Federal, a los efectos de verificar la autenticidad del dinero encontrado en el lugar.

Además, la subsecretaria de Fiscalización y Habilitaciones del municipio de Lomas de Zamora resolvió la clausura del establecimiento por falta de habilitación y por motivos de funcionamiento, seguridad e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *