Lomas de Zamora: Rescatan a 19 ancianos de un geriátrico de Temperley que estaba clausurado

  Diecinueve abuelos fueron rescatados este jueves por la tarde por la Policía de la provincia de Buenos Aires de un geriátrico en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, que – según fuentes policiales – tenía malas condiciones de higienes y debía estar cerrado ya que pesaba una clausura desde 2015 sobre el lugar.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI Lanús-Avellaneda, quienes además aprehendieron y pusieron a disposición de la justicia a las cinco personas –familiares entre ellos- responsables del establecimiento, quienes enfrentan – por el momento – el cargo de “desobediencia.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una ex empleada que aseguró que en el lugar los ancianos sufrían maltratos y estaban en malas condiciones de salud.

El geriátrico se encontraba en la calle Cangallo al 2000. Fuentes policiales indicaron que existían malas condiciones de higiene del lugar y que no había asistencia médica. También había trascendido que los abuelos se hallaban en estado de desnutrición. No obstante, esto fue desmentido por otras fuentes ligadas a la investigación.

El geriátrico debía estar cerrado ya que – según se informó – pesaba una clausura desde 2015 en el lugar. No obstante, se siguió alojando a ancianos.

De la inspección participó también personal del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) de Lomas de Zamora, quienes trabajaron en la asistencia de los abuelos y su traslado a hogares de abrigo.

Al ingresar al lugar, las autoridades constataron la presencia de 19 ancianos que se encontraban, muchos de ellos, en malas condiciones de higiene, algo que se repetía en el espacio físico.

El geriátrico fue clausurado nuevamente por el Municipio de Lomas de Zamora y por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Baccini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *