Lomas de Zamora: Protesta en Clínica Maternidad Lomas de Zamora

 Familiares, amigos y allegados de Noelia Fernández se concentraron el fin de semana en la puerta de la Maternidad Lomas para reclamar justicia y anunciaron que volverán a hacerlo este viernes. Denuncian que la mujer policía murió por mala praxis.

Familiares de Noelia Fernández, la policía de Lanús que murió tras una cesárea, renovaron el pedido de justicia y anunciaron que volverá a movilizarse para reclamar el cierre de la Clínica Maternidad Lomas de Zamora.

“Queremos que la clínica se cierre, no puede ir nadie más ahí”, sostuvo Mayra, hermana de la joven. Este fin de semana protestaron en las puertas y contó que el personal de la institución no sólo “no salió” a dar explicaciones sino que además “se burlaban”. Este viernes, a las 15:00, volverán a concentrarse allí para exigir justicia.

No es la primera vez que la familia se manifiesta frente a la clínica para pedir respuestas que aún no consiguen. El panorama, por lo pronto, no cambió: no saben quién es la médica que atendió a Noelia ni tampoco su causa de muerte.

La joven de 28 años era miembro de la Policía Federal y dejó atrás tres hijos muy chicos: Sofía (3), Franco (1) y Julieta, quien en estos días cumplió un mes de vida. La última vez que la beba pudo estar con su mamá fue cuando ella intentó darle el pecho, a las horas de haber dado a luz.

Noelia no pudo alimentarla, según contó la familia, porque estaba muy débil, descompuesta, afiebrada y con temblores. Noelia murió ocho horas después de la cesárea y su entorno denuncia que hubo mala praxis.

De acuerdo a la familia, “hay muchos casos” similares. Durante el último mes recibieron denuncias de otras familias a través de redes sociales y se enteraron de “casos que están en juicio, pero que están parados”. “No hay terapia intensiva, no hay banco de sangre, no hay morgue. Queremos que cierre la clínica. Es una carnicería ese lugar”, sentenció la hermana de la joven fallecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *