Lomas de Zamora: Postergan juicio oral a Comisario acusado de asesinato

El juicio por Nicolás Vázquez, un joven de 17 años asesinado en septiembre de 2013 por un policía en un caso de gatillo fácil, se postergó para el 30 de abril del 2020. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, informó a la familia que necesitaban de seis meses para notificar a los testigos. 

Anahí Vázquez, hermana de la víctima, aseguró que “es una irresponsabilidad” y que “es una vergüenza”. “La notificación no me puede llegar a una semana del juicio. La familia de las víctimas siempre estamos desolados. Ellos tienen que preocuparse en agilizar el juicio”, criticó.

Héctor Amarilla, el ex Comisario que le disparó y único imputado, iba a ser juzgado en octubre de este año luego de haber estado prófugo de la justicia por cinco años. El acusado logró ser detenido en un domicilio en Rafael Calzada tras años que tener pedido de captura internacional. 

En este sentido, Anahí explicó que luego luego de esperar tantos años “esperar seis meses más” no van a impacientarla. “Obviamente que quiero que llegue ya el juicio y sea sentenciado pero no me modifica que el tenga que esperar seis meses más”, aseguró la hermana de la víctima.

La familia de Nicolás espera que sea condenado con “la pena máxima” y considera que “están los testigos y pruebas apuntados contra él”. “Está buscando salvarse de lo que venga pero sabe que está jodido. No va a salir más”, afirmó.

Nicolás había salido de un local de ropa deportiva, ubicado en la peatonal 9 de Julio y Oncativo en Lanús, sin haber comprado nada y Amarilla había comenzado a correrlo porque lo acusó de haber robado una remera. A las pocas cuadras, la víctima intentó mostrarle al efectivo que no había robado nada y el Policía le disparó en la nuca.

“La lucha no termina con su condena porque se que puede apelar. No voy a permitir que me den una condena baja porque no es solamente por Nicolás, es por los otros. Es un asesino en potencia Amarilla”, apuntó.

Según lo relatado, la defensa de Amarilla había solicitado la espera del juicio en prisión domiciliaria. Con respecto a esto, Anahí sostuvo que “es un riesgo para todos que no vaya a la cárcel”.

“Si le dan la libertad, me va a matar. Se pensó que nadie iba a luchar por la memoria de mi hermano y yo estoy atrás de la causa desde un inicio”, manifestó la hermana de Nicolás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *